https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 7:15
7:12

Tokio 2021

Juegos Olímpicos: detectaron los primeros casos de coronavirus

Se trata de empleados del hotel que alberga al equipo de judo de Brasil y un miembro de la delegación del rugby ruso.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tokio 2021 Juegos Olímpicos: detectaron los primeros casos de coronavirus Se trata de empleados del hotel que alberga al equipo de judo de Brasil y un miembro de la delegación del rugby ruso. Se trata de empleados del hotel que alberga al equipo de judo de Brasil y un miembro de la delegación del rugby ruso.

Al menos ocho empleados del hotel japonés en el que se aloja el equipo olímpico de judo de Brasil dieron positivo en sus pruebas de coronavirus.

 

Además, un miembro del personal del equipo ruso de rugby también resultó contagiado, según informaron este jueves las autoridades locales, a ocho días del inicio de los Juegos Olímpicos.

 

Funcionarios de Salud y Deportes de la ciudad de Hamamatsu, al oeste de Tokio, dijeron que las pruebas se tomaron antes de la llegada de la delegación brasileña, de 30 personas, el pasado sábado.

 

 

Por otro lado, resaltaron que ninguna de las personas infectadas estuvo en contacto con los atletas.

 

 

La noticia se conoció en momentos en que Tokio se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos casi a puertas cerradas, con estrictas medidas para evitar contagios entre atletas, funcionarios y periodistas.

 

"Solo quienes tengan constancia de una prueba negativa están trabajando" con el equipo de judo, sostuvo Yoshinobu Sawada, funcionario deportivo de la ciudad.

 

"Le explicamos al equipo que únicamente trabajadores sanos están en la burbuja. Creemos que ellos entendieron la situación y nuestras medidas anticontagios", dijo a AFP.

 

Foto: Gentileza

 

En otro punto de Japón, en Munakata, suroeste, un miembro del personal del equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo de coronavirus en un hisopado, informó a AFP una autoridad municipal.

 

 

El funcionario indicó que el equipo de 16 atletas y 10 miembros del personal llegó el sábado a Tokio y no ha tenido contacto con otras personas.

 

El grupo se mantiene confinado en el hotel y retomará sus trabajos el viernes, si es que salen negativos en las pruebas de Covid, agregó la fuente.

 

Tokio enfrenta actualmente un estado de emergencia por el virus, con un aumento en los contagios. La ciudad registró el miércoles 1.149 casos de Covid-19, la cifra más alta desde enero.

 

Los participantes olímpicos estarán sujetos a medidas estrictas y en general se mantendrán alejados del público japonés.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo este miércoles que de más de 8.000 personas que llegaron a Japón entre el 1 y el 13 de julio, solo tres dieron positivo al ingresar y fueron puestas en aislamiento.

 

El presidente del COI, Thomas Bach, se comprometió a "no traer ningún riesgo" a Japón con los Juegos, que serán inaugurados el 23 de julio.

 

 

Los Juegos que siempre estuvieron en duda

 

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reconoció este miércoles que esa entidad "dudó todos los días en los últimos quince meses" sobre la celebración de los Juegos Olímpicos que comenzarán la semana próxima.

 

"El COI dudó todos los días. Cuando anunciamos el aplazamiento de los Juegos por un año (en marzo de 2020), no sabíamos lo que iba a pasar. Y fue más difícil de lo que imaginamos", explicó Bach sobre Tokio 2020.

 

"Hemos tomado decisiones cada día y, al día siguiente, había que adaptarse y, de nuevo, tres semanas después, había que adaptarse", puntualizó.

 

En una conversación con las principales agencias de prensa y que reprodujo AFP, el dirigente alemán manifestó: "El reto también era que no podíamos dar parte de nuestras dudas porque todos las tenían: los deportistas, el comité organizador, el gobierno japonés. Y el COI está en una posición en la que no puede mostrar dudas".

 

"¿Cómo convencer a los deportistas de seguir entrenando, a los comités olímpicos, las federaciones internacionales de organizar eventos, o a los patrocinadores de mantener su apoyo, si tú mismo muestras una falta de confianza?", aseveró.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL).

 

Hace menos de una semana, es decir a menos de 15 días de la cita olímpica, se confirmó finalmente que no habrá espectadores en las tribunas.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020