https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 12:53
9:08

En el sur provincial

Julio en Rosario: presentaron las propuestas recreativas para toda la familia

Bajo estrictas medidas sanitarias, los espacios culturales y recreativos de la ciudad abrirán sus puertas para recibir a niñas y niños con una agenda especial.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo

El Litoral en Google News



En el sur provincial Julio en Rosario: presentaron las propuestas recreativas para toda la familia Bajo estrictas medidas sanitarias, los espacios culturales y recreativos de la ciudad abrirán sus puertas para recibir a niñas y niños con una agenda especial.

El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Cultura Dante Taparelli, presentó este martes en el Jardín de los Niños la agenda de actividades para disfrutar Julio en Rosario. En consonancia con el receso invernal habrá shows de teatro, música, títeres, clown y circo en todos los distritos. Además, el Tríptico de la Infancia reabrirá sus puertas en las tres sedes y en diferentes lugares se podrán disfrutar de patios al sol y al aire libre. Se suman a la propuesta recorridos por museos, talleres, cine, proyecciones y cuentos por teléfono. Todas las actividades y espacios mantendrán estrictos protocolos sanitarios.

 

“A lo largo de julio tendremos más actividades, con la posibilidad de abrir todos nuestros espacios, con reservas, con turnos abiertos, en todos los espacios culturales de la ciudad, los museos, el Tríptico, las bibliotecas, los anfiteatros, todos con cupos para respetar los protocolos”, remarcó el intendente.

 

Javkin señaló que el 80% de la oferta cultural será gratuita y completó: “También vamos a tener propuestas en el Teatro La Comedia, en el Anfiteatro, en el Anfiteatro del Parque España, en los distintos espacios públicos también al aire libre, con límites de personas, y allí se cobrará una pequeña entrada”, en tanto destacó que todas las actividades planteadas día a día se pueden encontrar en rosario.gob.ar.

 

 

 

 

“La idea es dedicarles estos días a los más chicos, que prioricemos a quienes más han padecido el aislamiento en la pandemia. Y luego, cuando recuperemos la actividad escolar, durante el mes de agosto quizá ya nos permitan ir recuperando la actividad cultural a pleno, con protocolos, pero como tuvimos durante el verano en esos espacios”, vaticinó.

 

“Es la prioridad en estas vacaciones de invierno que toda la familia pueda disfrutar de todas estas propuestas”, cerró Javkin.

 

Estamos abriendo espacios de trabajo

 

“Hemos hecho un acuerdo con el colectivo de actores, tenemos 80 actuaciones en todos los barrios, para todas las edades. Abrimos el Tríptico, que ya eso es un golazo”, subrayó el secretario de Cultura Dante Taparelli y agregó: “Estamos abriendo espacios de trabajo y para mí eso es importante”, a la par que celebró: “Los artistas y los colectivos habían pedido que abrieran los espacios y eso estamos haciendo. Es un momento histórico en esta pandemia”.

 

“La oferta de las 80 actuaciones son en todos los distritos de la ciudad”, señaló Taparelli y remarcó: “Son espectáculos de calidad y actividades para toda la familia”.

 

 

 

 

En el marco de la pandemia, el funcionario insistió en que es fundamental mantener los cuidados y apeló a la “responsabilidad ciudadana completa, horizontal", para seguidamente ampliar: "O sea, a la cultura la cuidamos entre todos, no solo los funcionarios, y parte de que esa cultura se siga desarrollando es la responsabilidad civil de la sanidad. Lo único que puede evitar que esto suceda es que nos infectemos de nuevo, entonces tratemos de promover la cultura del cuidado”.

 

Asimismo, enfatizó: “El mundo que estamos planteando ahora es un mundo diferente; en un año y medio el mundo se dio vueltas patas para arriba entero, política, social y culturalmente. Entonces, vamos entre todos a reconfigurar lo que se viene. Lo pienso como el Titanic. Tienen que entrar todos en los botes, el que se quedó afuera que salude de lejos que lo vamos a rescatar".

 

"Lo mejor que tiene esta ciudad son estos espacios”, dijo el funcionario refiriéndose al Jardín de Niños, y consideró: “Todos estos espacios los comenzamos a crear hace 30 años y quedarán para siempre; hay que sostenerlos y algunas cosas reciclarlas y mejorarlas para arriba, nunca para abajo”.

 

Principales actividades

 

Los viernes y sábados está abierto al público, de 8 a 18, el Bosque de los Constituyentes donde pueden emprenderse paseos por senderos naturales, encontrar aves de diversas especies y visitar el vivero de especies nativas donde se reproducen 72 especies de árboles.

 

La existencia de un bosque en la ciudad ofrece la posibilidad de vivir experiencias muy distintas a las que cotidianamente se presentan en la gran ciudad. Los sonidos, aromas, colores y hasta el paso del tiempo se perciben de una forma singular y transforman todos los sentidos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión