https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 13:28
11:55

Dos personas heridas graves

Madrugada de furia en el Varadero Sarsotti

Una adolescente con un balazo en su cabeza fue hallada en el interior de una vivienda. Poco después una finca precaria fue incendiada desde donde los bomberos rescataron a un hombre con heridas y principio de asfixia.  Ambos hechos están relacionados entre sí.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Dos personas heridas graves Madrugada de furia en el Varadero Sarsotti Una adolescente con un balazo en su cabeza fue hallada en el interior de una vivienda. Poco después una finca precaria fue incendiada desde donde los bomberos rescataron a un hombre con heridas y principio de asfixia.  Ambos hechos están relacionados entre sí. Una adolescente con un balazo en su cabeza fue hallada en el interior de una vivienda. Poco después una finca precaria fue incendiada desde donde los bomberos rescataron a un hombre con heridas y principio de asfixia.  Ambos hechos están relacionados entre sí.

Por estas horas investigadores de la policía y la justicia intentan echar luz sobre un violento hecho ocurrido en Varadero Sarsotti, el que dejó como saldo una adolescente en grave estado (tiene un balazo en su cabeza) y un hombre herido -tambien de gravedad- el que fue rescatado en medio de un incendio.

 

La secuencia se inició durante la madrugada de este jueves cuando personal policial fue alertado, tras aviso de vecinos al 911, sobre una mujer que estaba herida en una vivienda de la citada barriada ubicada en el sur de la ciudad de Santa Fe. 

 

Por cuestiones de jurisdicción agentes de la subcomisaría 1ra. fueron hasta una finca ubicada en Caracolero y Gallareta. En dicho lugar encontraron a una adolescente, de 17 años, la que presentaba un impacto de bala en su cabeza.

 

 

 

 

Con la premura del caso los uniformados cargaron a la joven a bordo del patrullero y salieron a toda velocidad hasta el hospital José M. Cullen donde la mujer ingresó en condición crítica.

 

Los médicos que la examinaron diagnosticaron herida de arma de fuego en cráneo, con orificio de entrada sin orificio de salida, quedando alojada en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

 

Foto: El Litoral

 

 

Incendio

 

Pero no todo terminó ahí. Minutos después de este hecho un hombre fue rescatado por los bomberos desde el interior de una vivienda precaria del Varadero Sarsotti donde se estaba produciendo un incendio.

 

Del caso se tuvo conocimiento cuando vecinos del barrio dieron sobre un proceso ígneo que se había iniciado en una finca ubicada en Tacuaritas y Golondrinas donde posiblemente había una persona atrapada.

 

En el siniestro intervino una dotación de los Bomberos Zapadores quienes ni bien ingresaron al lugar hallaron a un hombre con vida, el que yacía recostado en el piso de un dormitorio en posición de cúbito dorsal. 

 

Con la premura del caso los agentes sacaron al hombre al exterior del inmueble donde procedieron a realizarle maniobras de reanimación como así aplicarle dosis de aire comprimido. 

 

En simultáneo otra parte de la dotación se abocó a la extinción del fuego, razón por la cual mediante el empleo de una línea de alta presión, se trabajó durante 20 minutos en el interior de la casa.

 

Se determinó que las llamas afectaron un colchón de 2 plazas de gomaespuma y un ropero de madera con prendas de vestir varias. Además en un ambiente destinado a cocina se afectó una mesa de madera y un armario; en el ambiente destinado a comedor un armario de madera, una estufa a gas, como así la totalidad de ambientes resultaron con ahumamiento y ennegrecimiento por hollín.

 

 

 

 

Agredido

 

Luego se hizo presente una unidad del Servicios Integrado de Emergencias Sanitarios, perteneciente al Samco de la ciudad de Santo Tomé, cuyo personal procedió a trasladar a Marcelo Rojas, quien sería la persona que se extrajo del interior del inmueble, según únicos datos aportados por vecinos del lugar.  

 

El nombrado fue trasladado al hospital Cullen donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo con herida cortante y quemaduras en ambos miembros inferiores. También presentaba principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono, quedando internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria)

 

En cuanto a las causales del siniestro los primeros informes aseguran que se trató de un hecho de característica intencional. 

 

 Un detenido

 

En el transcurso de la mañana de este jueves personal policial, que investiga estos hechos, detuvo a un joven mayor de edad, sobre quien recaen firmes sospechas de ser el autor del incendio.

 

El detenido fue trasladado a dependencia de la subcomisaría 1° donde quedó a disposición del fiscal del caso.

 

Trasfondo siniestro

 

El trasfondo de estos episodios, que dejaron dos personas heridas de suma gravedad, está atravesado por cuestiones siniestras vinculadas a guerra de clanes y disputas por el comercio de estupefacientes.

 

Según trascendió, así fue como durante la madrugada todo comenzó con un enfrentamiento a tiros entre varios individuos que concluyó de la forma ya conocida 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión