https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 12:07
12:06

Novedoso

La original campaña de concientización de la policía caminera de Córdoba

Con el objetivo de generar mayor precaución al volante, se colocaron una serie de señaléticas a los costados de las calzadas pavimentadas de la provincia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Novedoso La original campaña de concientización de la policía caminera de Córdoba Con el objetivo de generar mayor precaución al volante, se colocaron una serie de señaléticas a los costados de las calzadas pavimentadas de la provincia. Con el objetivo de generar mayor precaución al volante, se colocaron una serie de señaléticas a los costados de las calzadas pavimentadas de la provincia.

Los siniestros viales son un común denominador en las autovías de la provincia de Córdoba. Si bien, durante el 2020 se registró una baja del 45% en este tipo de accidentes, siguen siendo una problemática de gran interés.

 

Dentro de la infinidad de campañas de concientización que se realizan en torno a este tema, una de las más recurrentes es la de evitar el uso del celular mientras se conduce. Respecto a este caso específico, la policía caminera cordobesa colocó unas novedosas estructuras en las banquinas de las rutas de la provincia.

 

Foto: Gentileza

 

 

Las señaléticas ubicadas a un costado de la calzada pavimentada reflejan unas hipotéticas escenas que pueden presentarse en caso de que se pierda la concentración al volante. Las mismas hacen referencia al uso de las aplicaciones de Facebook y Whatsapp, aunque está de más aclarar que la distracción con cualquier función de la telefonía celular puede provocar accidentes.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión