https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 12:33
12:21

Recordado por sus actuaciones

Hace 14 años Marcos Ciani partía hacia la eternidad

Apasionado del automovilismo, tuvo su triunfo más resonante fue el del Gran Premio de 1957.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Recordado por sus actuaciones Hace 14 años Marcos Ciani partía hacia la eternidad Apasionado del automovilismo, tuvo su triunfo más resonante fue el del Gran Premio de 1957. Apasionado del automovilismo, tuvo su triunfo más resonante fue el del Gran Premio de 1957.

Leandro Palomieri

 

Marcos Ciani falleció a los 84 años un 14 de julio, pero de 2007 en su casa de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe. Fue un destacadísimo piloto de TC.

 

Había nacido un 3 de abril de 1923 en la ciudad de Rufino, aunque fue inscrito su nacimiento el 10 de abril. A los 13 años se radicó en Venado Tuerto, con la pasión por el automovilismo como premisa esencial de su vida, de muy joven lo atrapó el TC, su primera victoria llegaba en la primera edición de la Vuelta de Olavarría, un 9 de abril de 1950. El Turismo Carretera fue la única categoría en la que participó a lo largo de su carrera deportiva, logrando 17 triunfos, 13 de ellos fueron con Chevrolet en una época difícil para la marca cuando predominaba el Ford con rivales como los hermanos Gálvez y los ‘Gringos’ de Olavarría los ‘Hnos. Emiliozzi’; y 4 victorias con Dodge. Su triunfo más resonante fue el del Gran Premio de 1957.

 

Fue ganador también de las Mil Millas de 1951, la Vuelta de Santa Fe (1952, 1960, 1961 y 1965), de las 500 Millas Mercedinas, en Villa Carlos Paz, Necochea y Hughes, en 1964, y varias etapas de Grandes Premios.

 

Ciani consiguió dos subcampeonatos en los años 1950 y 1951, detrás de Juan Gálvez; en tanto que resultó tercero en los campeonatos de 1957 y 1958, donde el campeón y el subcampeón fueron los hermanos Juan y Oscar Gálvez.

 

Luego de retirarse de la actividad automovilística se dedicó a explotar el Hotel El Molino de Venado Tuerto, donde comenzó a ser el centro de reunión de todos los amantes del TC, que se detenían para cruzar alguna palabra con su ídolo y sacarse una foto como recuerdo.

 

En nuestra ciudad se lo homenajeó muchas veces y un tramo de la Ruta Nacional Nº8 lleva su nombre como un merecido reconocimiento de la comunidad venadense a este gran protagonista del deporte motor que con su humildad, compañerismo, enalteció a esta ciudad que hasta el día de hoy lo lleva en su memoria.

El Litoral en Google News


Temas:



Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión