https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 13:41
12:30

En Rosario

Perotti sobre las muertes en pandemia: "Ha sido un momento no esperado"

El gobernador de Santa Fe se refirió a la pandemia como un aprendizaje duro. Aseguró que las vacunas para los mayores de 18 años están disponibles y lamentó la cifra de 100.000 personas muertas por coronavirus que se alcanzó en el país.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



En Rosario Perotti sobre las muertes en pandemia: "Ha sido un momento no esperado" El gobernador de Santa Fe se refirió a la pandemia como un aprendizaje duro. Aseguró que las vacunas para los mayores de 18 años están disponibles y lamentó la cifra de 100.000 personas muertas por coronavirus que se alcanzó en el país. El gobernador de Santa Fe se refirió a la pandemia como un aprendizaje duro. Aseguró que las vacunas para los mayores de 18 años están disponibles y lamentó la cifra de 100.000 personas muertas por coronavirus que se alcanzó en el país.

El gobernador Omar Perotti se refirió a la cifra de 100.000 fallecidos por covid-19 en Argentina: “Cuando se habían hecho las primeras estimaciones, la proyección más benigna hablaba de 20.000. La más dura hablaba de 200.000. (100.000) Es un número alto. En la provincia son más de 7.000. Para todos ellos ha sido un momento no deseado, no esperado”, aseguró. Perotti habló con la prensa en un acto de ampliación de bulevar Segui en la zona sur de Rosario. El evento se realizó dentro de la Escuela 114 Justo Deheza ubicada en esta calle que sufrirá una reforma.

 

El mandatario provincial agregó: “Es inédito lo que nos tocó vivir como pandemia. Un aprendizaje duro en algunas cosas. Creo que el camino de coordinar los esfuerzos es lo que nos está permitiendo avanzar en el mayor ritmo de vacunación posible. En las situaciones duras, la única salida es ponerte espalda con espalda, codo a codo. Trabajar juntos. Las vacunas están llegando. Necesitamos que eso quede garantizado.

Para más (de) 18 (años) está la disponibilidad. Es lo que nos abre la posibilidad de recuperar más libertad, más actividad. La vacuna es esperanza”.

 

Perotti fue consultado también por las clases en las escuelas tras el receso invernal: “Las vacaciones suman dos semanas en las que se ha podido crecer y mucho en el proceso de vacunación. Nuestro deseo es mantener los niveles de presencialidad al máximo posible cuidando los protocolos”.

 

Con respecto a los festejos del 20 de julio por el Día del Amigo, el mandatario dijo: “Más que un día de recuperación de un sector, debe ser un día de cuidado de todos. Lo podemos festejar dentro de los marcos establecidos. No nos sobra mucho”. El intendente local, Pablo Javkin, que estuvo presente, también se refirió al tema: “Si lo hacemos bien ahora, vamos a poder hacer muchos días del amigo por delante. Podemos hacer algunos cosas. No podemos hacer todo”.

 

A partir de la semana próxima, se espera un aumento de casos de covid-19 por los festejos por la obtención de la Copa América en Rosario y en otras localidades de la provincia. “El que fue a festejar, que vaya a testearse él solo”, aseguró el gobernador Perotti. “Eso nos ayuda un montón”, dijo.

 

Apertura de sobres

 

El gobernador Perotti encabezó la apertura de sobres de cinco empresas que se presentaron para la obra de ampliar Segui entre Ayacucho y Grandoli. Son 700 metros que mejorarán el tránsito en esta zona del sur de Rosario. “Es un sector que necesita vincularse con todo lo que significa para los vecinos”, afirmó el primer mandatario provincial.

 

El intendente Javkin comentó sobre este acto: “Completar la apertura de bulevar Segui tiene que ver con todo un proceso que se está dando. Generar más inclusión para el sur de la ciudad. Muchas veces esa inclusión tiene que ver con la obra pública”.

 

Mientras, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, subrayó: “Para nosotros, el plan Incluir es el símbolo del Estado presente. El Estado que queremos para toda la provincia”. “Vamos a seguir trabajando codo a codo por mayor equidad”, consignó.

 

Además de esta obra, dentro del Incluir está prevista la intervención en barrio Ayacucho por una suma superior a los 56 millones de pesos y en barrio Moreno por más de 78 millones.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021