https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 16.07.2021 - 15:11
13:18

El Campeón estrenará su estrella contra River el domingo

Colón prepara el debut entre los hisopados y el tironeo con Burián

Está más que claro que Eduardo Domínguez pone "lo que puede" y no lo que quiere frente al "Millo" este domingo a las 18. Las caras nuevas son las de Mauro Formica y Nahuel Gallardo, mientras que siguen esperando por Lucas Beltrán.

"Cachorro" es optimista. Leo Burián y el cariño permanente de la gente de Colón: el golero uruguayo estaba puliendo los detalles finales para seguir defendiendo el arco del campeón.
Crédito: Flavio Raina

"Cachorro" es optimista. Leo Burián y el cariño permanente de la gente de Colón: el golero uruguayo estaba puliendo los detalles finales para seguir defendiendo el arco del campeón. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



El Campeón estrenará su estrella contra River el domingo Colón prepara el debut entre los hisopados y el tironeo con Burián Está más que claro que Eduardo Domínguez pone "lo que puede" y no lo que quiere frente al "Millo" este domingo a las 18. Las caras nuevas son las de Mauro Formica y Nahuel Gallardo, mientras que siguen esperando por Lucas Beltrán. Está más que claro que Eduardo Domínguez pone "lo que puede" y no lo que quiere frente al "Millo" este domingo a las 18. Las caras nuevas son las de Mauro Formica y Nahuel Gallardo, mientras que siguen esperando por Lucas Beltrán.

Sin dudas que Eduardo Domínguez debe haber imaginado y proyectado un debut distinto para el Colón Campeón en la cancha de River, este domingo desde las 18 contra el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, como habitualmente se dice, alguien "rompió" la burbuja y todo se complicó.

 

"La verdad es que fueron muchos contagiados en poco tiempo y todos en el plantel profesional. Se trajo el virus al club, no se sabe bien qué jugador. El fin de semana, me incluyo, hubo 4 o 5 jugadores que nos juntamos a comer y no sabemos si nos contagiamos juntos o justo dio la casualidad de que fuimos los mismos jugadores los que llegamos contagiados al club", confesó Gonzalo Piovi en diálogo con FM Sol 91.5 en las últimas horas.

 

Lo concreto es que, luego del hisopado final que pide la Liga Profesional, el entrenador Eduardo Domínguez pondrá en campo "el Colón que pueda" y no el que quería de entrada en su imaginario, frente al River de Gallardo que (más allá de tener la menta en la Copa Libertadores y la revancha con Argentinos en La Paternal) este domingo a las 18 en el Nuevo Monumental.

 

 

 

 

En el combo de jugadores contagiados hubo de todo: algunos claramente sin síntomas y otros con rastros (tos, un poco de fiebre) del paso del Covid. A su vez, las horas previas se caracterizaron por los diálogos previos (varios) entre los dirigentes y el arquero uruguayo Leo Burián para la renovación del contrato, algo clave para el entrenador. El hecho que el golero no se maneje con representante alargó en parte la resolución de la firma final, en principio hasta el mes de diciembre de 2022. Incluso, la idea era plantear algo "más largo en el tiempo", pero se acortó para llegar a las cifras de conformidad.

 

Por ahora, a la espera del acuerdo final con Lucas Beltrán (está todo ok con los clubes pero falta una pequeña cláusula), las caras nuevas del campeón vigente y legítimo del fútbol argentino son el habilidoso ofensivo Mauro Formica y el marcador izquierdo Nahuel Gallardo, casualmente el hijo del DT de River, rival de Colón este domingo en el Nuevo Monumental de Núñez.

 

En el caso del "Gato", ex Newell's, llegó sin pretemporada y rápidamente se puso a tono en Colón de la mano del profe Santella. El "10" leproso le pidió a Eduardo Domínguez "poder jugar de enganche o de mediapunta". En cuanto al zurdo Nahuel Gallardo, hijo del "Muñeco", es el lógico reemplazo por izquierda ante la ausencia de Gonzalo Escobar, que terminó jugando en el Colón Campeón y quedó libre.

 

 

Gallardo quiere poner lo mejor

 

Luego de la igualdad de ayer contra el Bicho por la Copa Libertadores, Gallardo le dará descanso hoy a su plantel y pondrá lo mejor ante Colón. Luego del parate por la Copa, River volvió a la competencia oficial y fue con un empate 1-1 ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero ya se enfoca en lo que viene y Marcelo Gallardo tomó una fuerte decisión de cara a lo que viene. El Muñeco determinó que su plantel hoy tenga día de descanso y se debe fundamentalmente a que los jugadores pasaron casi un mes sin ver a sus familias. La pretemporada en Estados Unidos, el posterior regreso en la burbuja y la Copa generaron un desgaste que el DT quiere reparar.

 

En las próximas horas volverán a verse las caras porque el ritmo no para. River debuta el domingo a las 18 ante Colón en el estadio Monumental por la Liga Profesional y Gallardo tiene en mente poner lo mejor que tiene a disposición y no guardar futbolistas para la revancha contra Argentinos.

 

Lo positivo para el Millonario es que tras el encuentro con el "Bicho Colorado" de La Paternal no hubo jugadores lesionados ni con molestias físicas, por lo que Gallardo podría repetir el equipo o bien cambiar sólo pocas piezas del 11 titular, en lo que sería una pequeña rotación teniendo en cuenta que la llave contra el Bicho está abierta.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión