https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 16.07.2021 - 12:07
14:19

A las 19 de este viernes se renueva la expectativa

Unión abre la Liga frente a un Boca con la cabeza en la Copa

En principio sin caras nuevas, el equipo de Azconzábal quiere arrancar con pie firme para ganar en confianza. Llegaron Brítez y Cordero, se fueron Acevedo y Nani, mientras que hay chances de que Leyes y Galván sigan ese camino. Boca viene con muchos suplentes.

Gastón González le pega al arco en el partido que Unión venció a Boca en la avenida, en abril de este año, con gol de Peñailillo, quien está lesionado y por eso no jugará en el debut. Crédito: Pablo AguirreGastón González le pega al arco en el partido que Unión venció a Boca en la avenida, en abril de este año, con gol de Peñailillo, quien está lesionado y por eso no jugará en el debut.
Crédito: Pablo Aguirre

Gastón González le pega al arco en el partido que Unión venció a Boca en la avenida, en abril de este año, con gol de Peñailillo, quien está lesionado y por eso no jugará en el debut. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



A las 19 de este viernes se renueva la expectativa Unión abre la Liga frente a un Boca con la cabeza en la Copa En principio sin caras nuevas, el equipo de Azconzábal quiere arrancar con pie firme para ganar en confianza. Llegaron Brítez y Cordero, se fueron Acevedo y Nani, mientras que hay chances de que Leyes y Galván sigan ese camino. Boca viene con muchos suplentes. En principio sin caras nuevas, el equipo de Azconzábal quiere arrancar con pie firme para ganar en confianza. Llegaron Brítez y Cordero, se fueron Acevedo y Nani, mientras que hay chances de que Leyes y Galván sigan ese camino. Boca viene con muchos suplentes.

Con una base similar a la del torneo pasado, pero buscando una sensible mejoría, Unión espera el debut de este viernes a la tardecita. Por ahora, Brítez y Cordero son las únicas caras nuevas y, en principio, ninguno de los dos arrancaría como titular. No se quedó Acevedo, se retuvo a Luna Diale y Cañete, rescinde Nani y se habla de Galván y Leyes como los candidatos a seguir por ese camino. Si bien ninguno de estos últimos tres se había consolidado como titulares -algo que Acevedo consiguió y con creces- no deja de ser un elemento a tener en cuenta, aunque en ese puesto se terminó acomodando Portillo y Brítez no deja de ser una alternativa porque puede cumplir cualquiera de las funciones y en todos los esquemas defensivos.

 

Habló Azconzábal de mantenerse igual en defensa (el equipo mejoró en la Copa de la Liga en comparación con lo que había ocurrido en la Copa Maradona), pero también dijo que había que cambiar cosas del medio hacia arriba para mejorar en ataque. Y aparentemente, lo que buscará es tener más delanteros (en el torneo pasado sólo jugaba Juan Manuel García de titular, con muchos volantes con llegada que acompañaban) y quizás cambiar algunas cuestiones en la mitad de la cancha para que se mejore en la eficacia, porque Unión adoleció de gol en el torneo anterior.

 

De acuerdo a lo poco que se pudo investigar -no ver, porque los amistosos fueron a puertas cerradas y sin TV-, Azconzábal probó mucho con una línea de cuatro (Vera, Calderón, Portillo y Corvalán), a sabiendas de que Vera es una firme opción de proyección ofensiva. En el medio, Nardoni-Cañete serán los volantes centrales y es posible que se sume a Gastón Comas como otro volante con apoyo ofensivo. Si se mantiene la estructura del torneo pasado, Vera hará el ida y vuelta por derecha, asistido por el "Pajarito" Juárez, mientras que González tendrá las espaldas cubiertas por Corvalán por el otro sector, quedando Juan Manuel García como punta. Esta es la idea que tendría Azconzábal en la cabeza para arrancar el campeonato.

 

 

 

 

Boca, en tanto, llega a Santa Fe con buena parte de suplentes y la mente puesta en la revancha que jugará el miércoles que viene en Belo Horizonte ante el Mineiro, luego del escandaloso partido que se jugó en la Bombonera y en el que fue seriamente perjudicado por el arbitraje y el VAR.

 

Russo paró un 11 en el entrenamiento de fútbol con Javier García; Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. Igualmente, habrá que esperar la evolución de los titulares ante Mineiro porque el entrenador podría repetir algún nombre de los que jugaron el martes en Buenos Aires el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

 

El mercado del rival

 

Boca tuvo un mercado en el que se fueron más jugadores de los que llegaron. A saber:

 

* Se fueron: Buffarini (libre), Soldano (fin del préstamo), Jara (libre), Más (libre), Zárate (ejecución de la cláusula de rescisión), Tevez (cláusula de rescisión), Capaldo (vendido al Salzburgo en 5 millones de euros), Andrada (vendido al Rayados de Monterrey en 6 millones de dólares), Julián Chicco (libre), Arzamendia (libre), Luna Diale (adquirido por Unión en 500 mil dólares la mitad del pase), Cañete (igual que Luna Diale), Bouzat (por medio de licitación a sobre cerrado, Vélez compró el 50 % restante en 150 mil dólares), Hurtado (nuevo préstamo por 12 meses al Bragantino de Brasil).

 

* Llegaron: Orsini - Briasco y Rolón.

 

* Volvió: Weigandt (cláusula de repesca aplicada. Fin de su ciclo en Gimnasia).

 

 

Formaciones

 

UNIÓN

Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Corvalán; Nardoni, Cañete, Comas; Juárez, Juan García, González

D.T.: Juan Manuel Azconzábal

 

BOCA

Javier García; Giampaoli, Lisandro López, Zambrano, Barco; Maroni, Campuzano, Varela, Obando; Luis Vázquez, Orsini

D.T.: Miguel Angel Russo

 

Cancha: Unión.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 19

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Hacienda define lineamientos del Presupuesto 2022 - Agosto ya tiene definido los aspectos centrales del Presupuesto 2022 a enviar a Legislatura. -
Economía
Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias - Las kinesiólogas Angélica Ponce y Paula Duranda son parte del equipo de kinesiólogos que trabajan con pacientes derivados por los especialistas para su rehabilitación respiratoria.  -
Área Metropolitana
Tiroteo y muerte en barrio Roma - Investigadores y peritos criminalísticos trabajaron en la zona del incidente. -
Cuatro crímenes en menos de 24 horas vuelven a sacudir a Rosario y la región - Esquina de Callao y Namuncurá, barrio Martín Fierro, donde ocurrió el tercero de los homicidios, en Granadero Baigorria. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner