https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 15:17
15:16

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa

INSTANTÁNEA - INSTANTÁNEA - "Los guitarreros de la peatonal"
Crédito: Pablo Aguirre

INSTANTÁNEA - "Los guitarreros de la peatonal" Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa

Vergüenza

ALFREDO SALOMÓN

 

"Es increíble enterarse por televisión sobre los aberrantes delitos inconfesables, por parte de representantes de la ley, del gobierno tucumano, en distintas jerarquías. Los abusos a mujeres, que poseen menor jerarquía precisamente, en sus funciones gubernamentales. Y los señores llamados representantes de la ley, las amenazan: o van con ellos a la cama o son desplazadas del cargo, que necesitan desempeñar para vivir. Esto es una verdadera vergüenza nacional, que se instaló en Tucumán, precisamente donde se declaró nuestra Independencia. Escalofriante y vergonzoso tener que dar a conocer semejante situación. La Justicia ya tiene los nombres de esos tipos totalmente degenerados. Ahora tiene que actuar y limpiar de cuajo lo antes posible el país, de toda esa lacra, previo castigo, con el máximo rigor posible. Si queremos un país pionero y adelantado, eliminemos las lacras que contaminan y desnaturalizan a toda nuestra querida patria".

 

****

 

Reglamentación de tenencia de mascotas

UN LECTOR

 

"Estuve leyendo que en Córdoba hubo un nuevo ataque de un perro Pitbull a una persona y lo dejó bastante malherido. Estos hechos se reiteran con esta raza y con otras que son peligrosas. Yo quiero hacer una sugerencia al Concejo Deliberante, y es que se revise toda la reglamentación que hay en cuanto a la tenencia de mascotas en el casco urbano. Luego, con la contribución de los colegios profesionales de las asociaciones de defensa de los animales (con todos los que tienen que ver con el tema) que se haga una legislación integral, en la cual el ser humano tenga prioridad. No puede ser que la gente tenga mascotas peligrosas y que no las cuide, ni las eduque y que hasta terminen produciendo hechos de muerte. Creo que es imperioso revisar la legislación que existe y elaborar una nueva, e integralmente abordada desde todos los puntos de vista. Pero me parece que hay que poner algún límite a la tenencia de mascotas en las ciudades y en los centros urbanos. Por otra parte, el número de mascotas por cada vivienda también debe ser revisado. No puede ser que haya casos en que haya 5 ó 6 perros, que no dejan vivir tranquilo al vecindario. Es decir no solo la peligrosidad sino también las molestias que acarrean. Dejo mi sugerencia para los señores concejales que están trabajando vía online, fundamentalmente. Y tienen tiempo de sobra para ponerse a estudiar lo que hay y lo que habría que hacer. Así nos devuelven a los santafesinos alguna contraprestación, que están bastante ausentes en este tiempo".

 

****

 

Un caos difícil de manejar

UN LECTOR

 

"Hay hechos que preocupan y que indicarían que la Argentina marcha hacia la disolución y la disgregación social. Hay un enorme vacío de poder; el Estado perdió el monopolio de la fuerza, y en este momento se registran hechos que colocan la inseguridad y el delito, apropiándose de un montón de espacios, de forma tal que la gente no tiene el mínimo resguardo, ni cobertura, ni tranquilidad ni seguridad para poder vivir. Diría, por ejemplo, la apropiación de espacios públicos por parte de particulares, o los robos piraña que se dan en la circunvalación de Santa Fe, en Córdoba, Buenos Aires, lo que hace que la gente ni siquiera pueda circular en automóvil, a plena luz del día, con seguridad. Y después, por supuesto, el desconocimiento de la autoridad, que como dije, colocan a la Argentina al borde de la disolución social. Lamentablemente no se ve que alguien esté preocupado por este tema; nuestros políticos están armando las listas de candidatos, mientras la sociedad argentina se desangra. Marchamos hacia un caos que va a ser muy difícil de manejar y no estoy exagerando. Hay un vacío de poder en la calle. No hay ley, ni norma, no se respeta autoridad, de manera que es sumamente preocupante para los que amamos este país. Y no se trata de peronismo o antiperonismo. No estoy hablando de partidismo político. Este fenómeno se está dando desde hace décadas".

 

****

 

Tasa "residencial" sin barrido ni limpieza

VECINA CANDIOTI SUR

 

"Hace casi dos meses que no pasa el barrendero por calle Marcial Candioti desde Av. Alem hacia el norte, mano izquierda (zona de bicisenda). El día 29/6 hice el reclamo 30916. Me comuniqué con la coordinadora de la Región Centro de la Municipalidad, quien me atendió muy gentilmente y prometió ocuparse de informar a la empresa contratada (Cliba). Pues ha pasado el tiempo y estoy cansada de barrer la calle y poner en bolsas hojas, tierra, piedras, ¡¡¡basura en general!! Pago tasa municipal, que incluye barrido y limpieza, cosa que obviamente no se cumple. Exijo como ciudadana que abona tasa de zona 'residencial' que se proceda a retomar el ritmo semanal (un día por semana), que por motivos de la pandemia se había programado. Caso contrario, invito a los vecinos a no abonar por un servicio no prestado desde hace mucho tiempo. Muchas gracias por el espacio".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Sábado de cierre de listas para la PASO del 12 de septiembre   -  -
Política
Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión