https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 15:41
15:40

Países Bajos

Falleció el periodista Peter R. de Vries tras haber sido baleado mientras investigaba un crimen

El prominente reportero de investigación se debatía entre la vida y la muerte en el hospital tras ser tiroteado en plena calle.

 Crédito: Getty
Crédito: Getty

Crédito: Getty

El Litoral en Google News



Países Bajos Falleció el periodista Peter R. de Vries tras haber sido baleado mientras investigaba un crimen El prominente reportero de investigación se debatía entre la vida y la muerte en el hospital tras ser tiroteado en plena calle. El prominente reportero de investigación se debatía entre la vida y la muerte en el hospital tras ser tiroteado en plena calle.

El periodista de investigación Peter R. de Vries ha muerto este jueves (15.07.2021) en el hospital por las heridas recibidas tras ser tiroteado en plena calle el pasado 6 de julio. De Vries estaba especializado en la investigación del crimen organizado en su país. El reportero murió a los 64 años, en presencia de su familia en un hospital de Ámsterdam, donde ha estado más de una semana luchando por su vida, con heridas muy graves.  

 

“Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Estamos inmensamente orgullosos de él y al mismo tiempo con una sensación inconsolable”, escribieron los familiares en un comunicado.  

 

 

 

 

El periodista fue víctima de un tiroteo el pasado 6 de julio por la tarde en el centro de Ámsterdam, cuando abandonaba los estudios de televisión de un programa en el que solía participar con frecuencia como experto en el crimen organizado. El atacante disparó cinco veces y uno de los disparos alcanzó la cabeza de De Vries. 

 

 

Después del tiroteo, la policía neerlandesa detuvo cerca de La Haya a dos personas como sospechosas del tiroteo, que se encuentran arrestadas a la espera de juicio. Mañana está previsto que comparezcan ante el juez los dos sospechosos, un polaco de 35 años y un holandés de 21, cuyos motivos todavía se desconocen. El primero presuntamente conducía el coche en que huyeron de la escena del crimen, el segundo, que cuenta con varios antecedentes policiales, es supuestamente quien disparó a De Vries.

El Litoral en Google News





Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión