https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 16:47
16:41

Uruguay 1930

A 91 años del debut de Argentina en mundiales

Fue victoria ante Francia por 1 a 0 con gol de Luis Monti.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Uruguay 1930 A 91 años del debut de Argentina en mundiales Fue victoria ante Francia por 1 a 0 con gol de Luis Monti. Fue victoria ante Francia por 1 a 0 con gol de Luis Monti.

Fue el debut ideal en un Mundial, el primero de la historia. Un 15 de julio pero de 1930, hace 91 años, el Seleccionado argentino sacaba adelante su presentación inaugural con una victoria por 1-0 ante Francia en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. 
 

Correspodiente al Grupo 1, que también integraban México y Chile, el partido tuvo varios aspectos que dejaron mucha tela para cortar. Uno de ellos fue el desarrollo, en el que un muy ofensivo equipo galo convirtió en figura a Ángel Bossio, arquero argentino. Sin embargo, la victoria fue para Argentina con el gol de Luis Monti a los 36 minutos del segundo tiempo.
 

Ese día Argentina, dirigido por Juan José Tramutola, formó con Ángel Bossio; José Della Torre y Ramón Muttis; Juan Evaristo, Luis Monti y Pedro Suárez; Natalio Perinatti, Francisco Varallo, Manuel Ferreira, Roberto Cherro y Mario Evaristo.
 

Tres minutos después del gol, y cuando todavía restaban seis para que se cumplieran los 90, el árbitro Gilberto de Almeida decidió terminar el partido cuando el francés Marcel Langiller dominaba la pelota en posición ofensiva. 

 


 

 

El árbitro le echó la culpa a su cronómetro que, por una falla, le hizo terminar el partido antes de lo previsto, lo que generó un verdadero escándalo. Enojados, los jugadores franceses increparon a De Almeida y, para peor, los hinchas uruguayos se solidarizaron con los europeos e invadieron el campo.
 

Ante este desmadre, Roberto Cherro se pegó un susto tan grande que terminó desmayado y, posteriormente, con ataques de pánico que lo marginaron definitivamente del torneo. Lo cierto es que la Policía intervino y obligó al árbitro a que se disputaran los minutos que restaban, algo que no se pudo concretar debido a que los jugadores argentinos ya estaban en las duchas. 
 

Al final, la victoria por 1-0 le dio el espaldarazo al Seleccionado para encaminar su clasificación a la siguiente ronda, mientras que Francia no se pudo recuperar de este tumultuoso debut y quedó eliminado en la fase de grupos.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Como en la bajante de 1968, el Riacho Santa Fe quedó reducido al mínimo -  -
Área Metropolitana
Los santafesinos dijeron presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión