https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 17:10
17:07

Incorregible

Imputado por robar obras en construcción

Se trata de un veinteañero al que aprehendieron al menos tres veces, cargando un reflector, una escalera y hasta una puerta mientras caminaba por la vía pública.

Fiscal Clelia Trossero. Crédito: Archivo El LitoralFiscal Clelia Trossero.
Crédito: Archivo El Litoral

Fiscal Clelia Trossero. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Incorregible Imputado por robar obras en construcción Se trata de un veinteañero al que aprehendieron al menos tres veces, cargando un reflector, una escalera y hasta una puerta mientras caminaba por la vía pública. Se trata de un veinteañero al que aprehendieron al menos tres veces, cargando un reflector, una escalera y hasta una puerta mientras caminaba por la vía pública.

Con una puerta de aluminio sobre su cabeza, caminaba por la vía pública a la madrugada. Se trataba de la hoja principal del portón de un garaje, que acababa de ser arrancada y sustraída de una vivienda del oeste de la ciudad. Fue aprehendido e imputado por el robo, y por otros dos hechos similares ocurridos en obras en construcción.

 

La fiscal Clelia Trossero atribuyó este jueves a Jeremías Exequiel V. (21) la autoría de los delitos de "hurto doblemente agravado por escalamiento y por la participación de un menor", "hurto" y robo". En una audiencia presidida por el juez penal Jorge Patrizi, la fiscalía y el defensor público Javier Casco acordaron una serie de medidas, las cuales fueron impuestas al joven, que recuperó su libertad.

 

De noche y a pie

 

La detención del muchacho se efectuó este martes 13 de julio, luego de que ingresara a una obra en construcción ubicada sobre calle Maipú, entre República de Siria y Pedro Vittori. Eran las 3 de la mañana cuando, junto a un adolescente de 15 años, saltaron el tapial que separaba la edificación de la vereda. Estuvieron unos minutos allí dentro, y emergieron del lugar con un reflector de luces LED que solía estar instalado sobre un tapial, a una altura aproximada de 4 metros.

 

Fue el sereno quien pudo ver a los jóvenes cuando se retiraban del lugar. Él llamó a la Central de Emergencias 911 para dar aviso y proporcionó una descripción de los delincuentes y sus vestimentas. El personal policial comenzó a patrullar la zona y lograron dar con Jeremías Exequiel V. y el adolescente.

 

Además de este robo agravado, la fiscal Trossero le atribuyó dos hechos que tuvieron lugar en junio. El primero ocurrió el 9, cuando el acusado ingresó a un domicilio sobre calle Perú al 3700 y sustrajo una escalera y un rollo de manguera de color azul. No pasó desapercibido para los uniformados que se encontraban realizando tareas de patrullaje, y fue aprehendido en inmediaciones de Avenida Presidente Perón al 4600.

 

Vio el amanecer tras las rejas, pero esto no le impidió volver a cometer un ilícito la madrugada del jueves 10. Se acercó a un domicilio de calle Artigas al 3600 y desmontó una hoja del portón del garaje, para luego retirarse del lugar con la sección que tiene la cerradura. La llevaba sobre la cabeza, balanceándola y ayudándose con las manos, mientras se trasladaba a pie por calle Iturraspe. En la intersección con Cochabamba, volvió a ser aprehendido.

 

Tras la audiencia de este jueves, en la que se le imputaron los tres hechos, quedó en libertad bajo una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre ellas: someterse al cuidado de un guardador, fijar residencia y mantener distancia respecto de los lugares donde cometió los ilícitos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión