https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 17:36
17:34

Insólito

Neuquén: demorado por circular en una camioneta robada con dos patentes apócrifas diferentes

En un intento por "camuflar" el origen ilícito del vehículo, se le habían colocado distintas chapas en el frente y la parte trasera, vinculadas a automotores de otras localidades.

 Crédito: Policía de Neuquén
Crédito: Policía de Neuquén

Crédito: Policía de Neuquén

El Litoral en Google News



Insólito Neuquén: demorado por circular en una camioneta robada con dos patentes apócrifas diferentes En un intento por "camuflar" el origen ilícito del vehículo, se le habían colocado distintas chapas en el frente y la parte trasera, vinculadas a automotores de otras localidades. En un intento por "camuflar" el origen ilícito del vehículo, se le habían colocado distintas chapas en el frente y la parte trasera, vinculadas a automotores de otras localidades.

Un hombre resultó demorado y quedó bajo investigación de la Justicia, luego de llamar la atención y ser denunciado por vecinos de Centenario, Neuquén, que lo vieron en una camioneta con patentes diferentes. El vehículo había sido robado en junio pasado, y las chapas pertenecían a otros dos rodados sin vínculo alguno.

 

El insólito hecho se registró la tarde del miércoles, cuando bicipolicías dependientes de la Comisaría Quinta de esa localidad, realizaban un patrullaje preventivo por calle Darreux, en inmediaciones de un nuevo loteo en el sector del casco viejo de la ciudad. En esas circunstancias, una vecina de la zona se acercó a denunciar una situación sospechosa.

 

 

 

 

 

Según relató la mujer, detrás del barrio Parque, se encontraba una camioneta marca Hyundai color gris estacionada con una persona en su interior hacía varios minutos, por lo que había llamado la atención de los vecinos.

 

Ante esto, los efectivos acudieron al lugar a verificar la información y, una vez allí, identificaron al conductor. Sin embargo, al solicitarle los papeles del vehículo, este no pudo presentarlos y así justificar su propiedad.

 

Realizando una inspección más detallada de la camioneta, los uniformados se toparon con otra irregularidad. Es que tanto la chapa patente frontal como la trasera del vehículo, eran totalmente distintas, otro punto que el conductor no supo explicar.

 

Al constatar los datos de las mismas, el sistema policial arrojó que la chapa delantera se encontraba registrada en relación a una Toyota Hilux 4x4 radicada en Centenario, mientras que la trasera se correspondía con una Renault Duster con domicilio en Plottier.

 

Fue recién al verificar la numeración de los cristales que los efectivos pudieron establecer el origen de la camioneta, sobre la cual recaía un pedido de secuestro por robo desde el pasado 25 de junio en la capital. Por este motivo, la misma fue secuestrada en el lugar y trasladada para ser entregada a la Justicia y luego a su legítimo dueño.

 

Por otro lado, el sospechoso fue demorado y trasladado a Comisaría, donde se lo notificó de la investigación en su contra por orden de la fiscalía. Ahora, el hombre quedó bajo investigación para determinar si cabe endilgarle el robo del vehículo o sólo el delito de encubrimiento, por haberlo recibido y/o ocultado a sabiendas de su origen ilícito.

El Litoral en Google News





Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión