https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 18:07
18:00

Fiesta virtual

Se casaron Luis Novaresio y Braulio Bauab y lo festejaron por Zoom

Al mediodía dieron el sí y a la tarde celebraron online con unos 300 invitados 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Fiesta virtual Se casaron Luis Novaresio y Braulio Bauab y lo festejaron por Zoom Al mediodía dieron el sí y a la tarde celebraron online con unos 300 invitados  Al mediodía dieron el sí y a la tarde celebraron online con unos 300 invitados 

“Olé, olé, olé olé, amor, amor”. El resumen, tan simple y contundente, de lo que transmitió el casamiento de Luis Novaresio y Braulio Bauab lo aportó una de las alrededor de 300 invitadas: la actriz Mirta Busnelli.

 

No, Busnelli no tomó el micrófono del DJ. Ella aportó su palabra a través del chat de Zoom. Porque, pandemia mediante, la fiesta fue por Zoom. “Gracias por venir”, dijo Luis Novaresio a los participantes. “Gracias por estar”, corrigió Braulio. “Es Zoom”. Para marzo, adelantaron, habrá fiesta presencial, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. “Y van a venir todos”, pidieron.

 

 

Fue en el final de una celebración a pura emoción, que comenzó al mediodía con la ceremonia en el Registro Civil de la calle Uruguay de Buenos Aires, y continuó con la fiesta por Zoom, que por momentos colapsó por la cantidad de participantes y los problemas de conectividad. Pero que tuvo mucho sentimiento y también ternura, con el aporte de Vera, la pequeña hija de Braulio, que abrazaba y le transmitía su cariño tanto a su papá como al flamante esposo.

 

La fiesta virtual la condujo desde Israel Andrea Bauab, la hermana de Braulio, que lo llevó adelante como un casamiento judío. Tanto que el momento cúlmine fue cuando los novios (en la tradición hebrea lo hace el varón) rompieron las copas con sus pies y los “presentes” gritaron, pero por chat, el tradicional mazal tov, que quiere decir, simplemente, “buena suerte”.

 

 

 

 

Fue acaso el momento más emotivo de la celebración. Las copas se las acercó a la pareja la madre de Braulio, una verdadera "idishe mame" al decir de Andrea, que mientras eso ocurría habló de este amor entre dos hombres: “Hubo que romper cosas establecidas, mandatos, salir de armarios, plantarse y decir «esto es lo que yo elijo, lo que me hace feliz»”.

 

 

Después vinieron las palabras de los novios: “Te elijo para compartir mi vida, quiero que sepas que me hacés muy feliz. Soy feliz, te amo y por lo tanto vamos por más”, dijo Braulio. “Gracias por permitirme descubrir el amor. Desde que lo conozco a Braulio soy mejor persona. Vos sos la conciencia, el sentido y el deseo de mi amor”, respondió Luis. Entonces fueron los asistentes quienes pusieron palabras a la alegría, la emoción, el clima amoroso de esa extraña fiesta virtual, que reunió a celebridades de distintos ámbitos y que tuvo mucha presencia rosarina.

 

Había dirigentes políticos como los peronistas Aníbal Fernández –a quien Luis le reconoció que trabajó mucho para que el matrimonio igualitario fuera posible–, la socialista Mónica Fein y el radical Mario Negri. Artistas, empresarios y figuras de la farándula como Graciela Alfano, Isabel Macedo, Valeria Mazza, Pilar Sordo y el dueño de Infobae Daniel Hadad. Periodistas como Carlos Campolongo y Débora Plager. Y también, claro, familiares y amigos, entre ellos el rosarino Patricio Huerga, creador de los Tiburones, el grupo de nadadores con discapacidades de Arroyo Seco.

 

Uno de los temas que abordaron Luis y Braulio, que se casaron justo el día en el que se cumplían 11 años desde la sanción de la ley de matrimonio igualitario, fue cómo los medios trataron en su momento el inicio de la relación. “En la primera foto mía en los medios salí como el chongo de Novaresio”, contó Braulio. Y agregó que enseguida le pidió a Luis: “Arreglame este tema”. ¿Cómo se resolvió? “Porque decidí dejarlo andar y empecé a contar”, recordó Luis.

 

También Braulio relató que cuando Luis iba a conocer a su hija Vera, le pidió: “Traele un regalo porque yo quiero que te quiera. Ahí me di cuenta que me pasaba algo groso”. Fue otro momento de emoción, de los que abundaron a lo largo del día. “Estoy llorando desde las 10 de la mañana”, dijo Luis.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión