https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 23:00
22:55

Entrada libre y gratuita

Reabrió este jueves el Museo Histórico provincial en Santa Fe

Con horarios reducidos y cumpliendo con los protocolos respectivos, la Casa Diez de Andino recibirá visitas luego de permanecer cerrado por la situación sanitaria. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Entrada libre y gratuita Reabrió este jueves el Museo Histórico provincial en Santa Fe Con horarios reducidos y cumpliendo con los protocolos respectivos, la Casa Diez de Andino recibirá visitas luego de permanecer cerrado por la situación sanitaria.  Con horarios reducidos y cumpliendo con los protocolos respectivos, la Casa Diez de Andino recibirá visitas luego de permanecer cerrado por la situación sanitaria. 

Este jueves reabrió el Museo Histórico de Santa Fe, que permanecía cerrado al público por cuestiones sanitarias. Cristian Benítez, guía didáctico del complejo, contó, en diálogo con El Litoral, cuáles serán los horarios permitidos para visitarlo y cuáles son las muestras disponibles. 

 

 

“Estábamos esperando este momento, para quienes tenemos a cargo el patrimonio siempre es bueno poder mostrárselo a la gente” expresaba a este medio. Y continuó: “Reabrimos a partir de este jueves, de 15 a 18 y vamos a seguir así hasta que se pueda extender día y horario, por ahora es jueves, viernes, sábado y domingo”. 

 

En cuanto a protocolos, indicó que “se mide la temperatura, alcohol en mano, con barbijo, con tapabocas bien colocado y los vamos a recibir, quien necesite una visita guiada vamos a estar acompañándolos. Tenemos varias muestras en este momento y la entrada es libre y gratuita. Tenemos un cupo de 10 personas dentro del museo y de dos o tres personas por sala –según el tamaño de cada ambiente-.  Eso, sumado a intentar no tocar los objetos ni las superficies”. 

 

Sobre las muestras disponibles, detalló: “un es sobre el Afroamericano de nuestra región que abarca dos salas. Tenemos una sala que habla sobre los dueños de la casa, los Diez de Andino y su descendencia. Tenemos tres salas sobre “Acuerdos y conflictos” que habla de la época de López y del caudillismo; y otra que habla de la firma de la Constitución Nacional, sus controversias, enfrentamientos y demás y la sanción de la Constitución acá en Santa Fe.  

 

Además, hay una sobre las mujeres: “Anteriormente hicimos unas muestras temporarias hablando de la mujer en todos sus ámbitos e hicimos una muestra final, que está plasmada en esa última sala” cerró el guía. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020