https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 3:55
3:54

Lucha contra la pandemia

Uruguay: quienes tengan contacto con contagiados tendrán que hacer cuarentena antes de volver

Debido a "la situación epidemiológica mundial, regional y nacional", las autoridades uruguayas decidieron extremar las medidas de control y prevención orientadas a minimizar el riesgo de introducción de nuevas variantes del coronavirus. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Lucha contra la pandemia Uruguay: quienes tengan contacto con contagiados tendrán que hacer cuarentena antes de volver Debido a "la situación epidemiológica mundial, regional y nacional", las autoridades uruguayas decidieron extremar las medidas de control y prevención orientadas a minimizar el riesgo de introducción de nuevas variantes del coronavirus.  Debido a "la situación epidemiológica mundial, regional y nacional", las autoridades uruguayas decidieron extremar las medidas de control y prevención orientadas a minimizar el riesgo de introducción de nuevas variantes del coronavirus. 

El Ministerio de Salud de Uruguay emitió recomendaciones para retornar al país a quienes hayan viajado al exterior en grupo, con el fin prevenir el ingreso de nuevas variantes de coronavirus, y por primera vez pidió que aquellos que hayan tenido contacto con contagiados hagan una cuarentena antes de volver y no a su llegada.

 

"Ante la situación epidemiológica mundial, regional y nacional respecto a Covid-19, se hace necesario extremar las medidas de control y prevención orientadas a minimizar el riesgo de introducción de nuevas variantes", argumentó el texto del gobierno. Las autoridades además destacaron que el proceso de control y precaución "inicia previo al inicio del viaje y se extiende hasta la finalización del período de transmisibilidad", informó el diario local El País.

 

En ese sentido, el documento recalcó que "es importante ser capaces de detectar estas situaciones en todo viajero y fundamentalmente en los integrantes de grupos de viaje que han compartido actividades". Para evitar el ingreso de nueva variantes, la cartera de Salud apuntó a una "captación precoz de posibles casos sospechosos o confirmados así como de sus contactos".

 

Últimas recomendaciones

 

Para ello, el texto explicó que si se identifica un caso positivo en el test PCR que, según la reglamentación se debe hacer 72 horas como máximo antes del inicio del viaje al Uruguay, la persona deberá identificar a todos sus posibles contactos antes de regresar al país.

 

"Es necesario asegurar que los pasajeros emprendan el regreso una vez finalizada la cuarentena adecuada y cuenten con resultado negativo al día 7 de la última exposición al caso confirmado", agregó el Ministerio. Además, Uruguay establece una recomendación de cuarentena de siete días con testeo al séptimo día.

 

"En el caso de grupos de viaje que compartan actividades, se recomienda hasta no tener información adicional que indique lo contrario, considerar eventualmente a todos los integrantes del grupo como contactos", destacó el comunicado. En los casos en que los grupos estén integrados por menores de edad con mayores a cargo, como guías o coordinadores, "estos son los últimos responsables de la totalidad del grupo, y deberán actuar en consecuencia".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner