https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 8:04
8:00

Escándalo en Mendoza

Video: le aplicaron la vacuna contra el covid, pero la jeringa estaba vacía

Es una estudiante de enfermería, que colaboraba en la campaña contra el coronavirus en Godoy Cruz. Fue separada por el Ministerio de Salud.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Escándalo en Mendoza Video: le aplicaron la vacuna contra el covid, pero la jeringa estaba vacía Es una estudiante de enfermería, que colaboraba en la campaña contra el coronavirus en Godoy Cruz. Fue separada por el Ministerio de Salud. Es una estudiante de enfermería, que colaboraba en la campaña contra el coronavirus en Godoy Cruz. Fue separada por el Ministerio de Salud.

El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza separó a una colaboradora -estudiante avanzada de enfermería- que fue filmada cuando le inyectaba a una mujer una jeringa vacía en lugar de una vacuna contra el coronavirus.

 

Según el comunicado de la cartera sanitaria provincial, se trató de un “error pragmático” y ocurrió el 13 de julio en la sede para la vacunación contra la covid-19 del parque Benegas de Godoy Cruz.

 

La decisión llegó después de que una mendocina, Jorgelina Lobos, diera a conocer un video donde denunciaba que no había sido inoculada como corresponde cuando le tocó el turno para recibir la primera dosis. Este jueves formalizó la presentación ante la Justicia.

 

 

La joven se dio cuenta de lo ocurrido cuando, al llegar a su casa, vio las imágenes que ella misma había pedido grabar, ya que quería compartir el momento a su madre enferma.

 

En el video se escucha cómo la vacunadora le dice a la víctima: “No te voy a hacer llorar, yo soy muy buena” La cartera sanitaria informó que se comenzó una investigación administrativa y que se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente.

 

"Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos", expresó en su exposición tras pedir que se investigue el caso.

 

Una vez que las autoridades supieron lo sucedido, convocaron a la vacunadora a una reunión y decidieron separarla del puesto.

 

 

Ante esta situación, la denunciante, que vive en el barrio Parque Sur, fue vacunada este jueves.

 

 

Al tomar conocimiento de esta situación, desde la cartera sanitaria se solicitó además que el Instituto de Educación Superior también tome las medidas disciplinarias correspondientes, ya que la vacunadora es estudiante de Enfermería de dicha casa de altos estudios.

"Es una becaria que está en tercer año de la carrera. Esta mujer estaba capacitada para participar del operativo de vacunación. A nuestros estudiantes les enseñamos que el que carga la vacuna, la debe colocar. Pero en este operativo que es tan grande, hay un grupo que prepara todo el material y se lo traslada al personal que inocula. Son tantas las vacunas, que existen errores humanos", explicaron desde el instituto de formación de enfermeros a Radio Nihuil.

 

En la entidad educativa, además de haber separado a la acusada hasta que termine la investigación, se maneja también la opción de expulsarla.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Martorano: con o sin efectos adversos, "todas las vacunas Covid son efectivas" -  -
Área Metropolitana
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021