https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 9:24
9:23

Coronavirus

Departamento San Martín: la vacunación alcanza al 55% de la población

Son cifras sobre primera dosis. Así lo afirmó su coordinador de salud, Diego Brigalia. Se acelera la llegada de segundas dosis de Siopharm y AstraZeneca y también arriban hoy el refuerzo de Sputnik que estaba demorado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Departamento San Martín: la vacunación alcanza al 55% de la población Son cifras sobre primera dosis. Así lo afirmó su coordinador de salud, Diego Brigalia. Se acelera la llegada de segundas dosis de Siopharm y AstraZeneca y también arriban hoy el refuerzo de Sputnik que estaba demorado.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

Al Departamento San Martín, están llegando vacunas de Sinopham para primera y segunda dosis y el esperado refuerzo de la vacuna rusa Sputnik V. Toda la región del centro oeste santafesino está siendo vacunada de manera pareja en cada una de sus 17 localidades.

 

Mientras tanto, la curva de contagios bajó a niveles casi nulos en los pueblos más pequeños, mientras que las ciudades como Sastre, San Jorge y El Trébol, conservan una curva aplanada leve, de un dígito de positivos diarios.

 

"Venimos muy avanzados con la vacunación. En algunas localidades se vacuna a 25 años y hasta hay una que ya lo hace con población de 18 años. Al departamento llegarán hoy 2350 dosis de Sinopharm y mañana jueves llegarán segundas dosis de Sputnik V que irán para a El Trébol y María Susana, ya que San Jorge recibió esta partida la semana pasada", explicó a este medio, el Coordinador de la Sub Región 4 de Salud Diego Brigalia.

 

LINKKKKKKK

 

Al respecto, el médico, explicó la demora del inoculante ruso y sembró tranquilidad para quienes lo esperan. "Le digo a la gente que no se preocupe. Las Sputnik de refuerzo están un poquito demoradas, pero van a seguir llegando. Ya llegaron a San Jorge y ahora le toca al resto, Si con esta partida no se completa la vacunación, que se queden tranquilos, que arribarán más".

 

Mientras tanto, los refuerzos de la china Sinopharm y la AstraZeneca de Covax, no demotó en desembarcar en la región. "Con AstraZeneca y Sinopharm estamos achicando los tiempos entre primera y segundas dosis porque viene muy bien y se colocarán entre el 1º y 2º mes de haber recibido la primera dosis", adelantó Brigalia.

 

LINKKKKKKK

 

Finalmente, informó que "estamos en el 55% del Departamento vacunado con primera dosis. Es un muy buen número. En las ciudades como El Trébol que estaba con un porcentaje más bajo de inoculados, se va a equilibrar esta semana. Estoy muy conforme por como venimos".

El Litoral en Google News


Temas:



Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión