https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 12:02
11:56

Peligroso

Cayó peligroso delincuente que acribilló y mató a un chico

Se trata de J.M.M. quien era buscado desde febrero por el crimen de Alexis Galván (16).

El momento en que el sospechoso es ingresado a la sede policial. Crédito: El LitoralEl momento en que el sospechoso es ingresado a la sede policial.
Crédito: El Litoral

El momento en que el sospechoso es ingresado a la sede policial. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Peligroso Cayó peligroso delincuente que acribilló y mató a un chico Se trata de J.M.M. quien era buscado desde febrero por el crimen de Alexis Galván (16). Se trata de J.M.M. quien era buscado desde febrero por el crimen de Alexis Galván (16).

En un operativo conjunto, agentes de la Policía Comunitaria y personal de Homicidios de la AIC, apresaron al principal sospechoso del crimen de Alexis Emanuel Galván (16), quien perdió su vida tras ser acribillado a tiros la tarde del 27 de enero del corriente.

 

Tras una persecución los uniformados lograron dar con J.M.M. quien había buscado refugio en un inmueble de calle Chaco al 7400. Una vez que se permitió el ingreso se procedió a la captura del nombrado, siendo puesto a disposición de la fiscalía en carácter de "detenido e incomunicado", bajo el cargo de "Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

 

La tarde del 27 de enero de 2021 Alexis Galván se encontraba caminando junto a su novia por calle Chaco y Negrucho, (ambos regresaban de hacer unas compras), cuando de pronto fue sorprendido por dos sujetos que aparecieron a bordo de una motocicleta Honda CG Titán.

 

El acompañante descendió del vehículo y abordó a la víctima que buscó proteger a su novia. En esos momentos el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le efectuó al menos 10 disparos hacia su humanidad. Acto seguido los agresores se dieron a la fuga ante la mirada de testigos ocasionales, siendo el joven trasladado rápidamente al hospital donde ingresó ya fallecido.

 

"Vieja bronca"

 

Agentes de la división Homicidios recibieron las primeras declaraciones testimoniales" que fueron fundamentales para dar con la identidad y el contexto del homicidio que fue por una vieja "bronca", según dijeron.

 

Entre los atacantes se señaló a L.F.R. como conductor de la moto y a J.M.M. como acompañante y autor de los disparos.

 

 

 

 

 

 

El compinche

 

El 18 de febrero del corriente, a raíz de un llamado al 911, se supo que una pareja que se conducía en una motocicleta Honda CG portaba un arma de fuego con la cual amenazaron a un transeúnte.

 

Se alertó a los móviles de la zona y en "La Vieja Tablada" se interceptó a la pareja logrando secuestrar un arma de fuego calibre 9mm, y lograr la detención de L.F.R.

 

Allanamientos

 

En procura de dar con el autor el crimen del chico Galván, el 2 de julio se realizaron dos allanamientos. Uno en calle Chaco al 7400 y el restante en Tte. Loza, entre Los Negruchos y Los Teros, los que arrojaron resultado negativo.

 

No obstante en el último domicilio se procedió al secuestro de una escopeta calibre 12 de un caño, como así también de 33 cartuchos intactos compatibles al calibre del arma de fuego en mención.

 

Que por así haberlo dispuesto la autoridad fiscal interviniente se procedió al traslado de C.A.M., de 29 años , domiciliado en el lugar, a quien se le inició causa por "Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020