https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 13:39
13:01

Coronavirus en Santa Fe

Fuerte llamado a la población joven a recibir la vacuna Covid

Preocupa la baja en el promedio de edad de los contagios que se ubica, en la provincia, entre los 35 y los 45 años. Un alto porcentaje de menores de 30 inscriptos ya recibieron la primera dosis.

30 y sub-30. Esa es la población que está recibiendo su primera dosis en la ciudad de Santa Fe. Crédito: Flavio Raina30 y sub-30. Esa es la población que está recibiendo su primera dosis en la ciudad de Santa Fe.
Crédito: Flavio Raina

30 y sub-30. Esa es la población que está recibiendo su primera dosis en la ciudad de Santa Fe. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Coronavirus en Santa Fe Fuerte llamado a la población joven a recibir la vacuna Covid Preocupa la baja en el promedio de edad de los contagios que se ubica, en la provincia, entre los 35 y los 45 años. Un alto porcentaje de menores de 30 inscriptos ya recibieron la primera dosis. Preocupa la baja en el promedio de edad de los contagios que se ubica, en la provincia, entre los 35 y los 45 años. Un alto porcentaje de menores de 30 inscriptos ya recibieron la primera dosis.

Alrededor de 400 mil personas de entre 18 y 30 años se anotaron en el registro provincial para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus; al menos hasta los primeros días de esta semana. Es un buen dato pero no alcanza: hay una buena parte de la población comprendida en esa franja etaria que aún no manifestó su voluntad de inocularse.

 

Hacia este grupo fueron destinados varios de los mensajes que se escucharon este viernes en ocasión de dejar habilitada a La Redonda como centro de vacunación Covid en el corazón geográfico de esta capital.

 

"El 80 % de la población joven recibió la vacuna", sostuvo Marcela Fowler, subsecretaria de 1er y 2do nivel de atención del Ministerio de Salud. Para quienes aún no dejaron sus datos en el registro oficial (santafe.gob.ar/santafevacuna) el mensaje fue claro: "La población joven tiene que ser vacunada no solamente porque van a tener la exposición (al virus) sino porque es necesario lograr un alcance mayoritario (de inoculados) para tener una buena respuesta: tengamos en cuenta que la población joven se moviliza mucho y estaría expuesta a los contagios", sostuvo la médica.

 

 

Por su parte, el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli, argumentó con datos epidemiológicos: "La edad de los casos de Covid en la ciudad de Santa Fe, la región y la provincia promedia entre 35 y 40 años, mientras que el año pasado ese promedio era de 60 años".

 

"Hoy, la mayoría de las personas enfermas de Covid tienen entre 35 y 45 años -insistió-, y muchas de ellas cursan la enfermedad grave. Un alto porcentaje de las terapias intensivas de la provincia tienen internadas a personas jóvenes", dijo el médico.

 

 

Nerea Tacari, del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, también dio razones: "Todos queremos volver a encontrarnos con nuestras amigas y amigos y nuestras familias". Y hasta ahora, todo indica que la mejor manera de avanzar hacia esa nueva normalidad es la vacuna.

 

De todas formar, el mensaje sigue siendo el mismo desde el principio: la vacuna ayuda pero es igual de necesario sostener los cuidados. El barbijo, la higiene respiratoria, el distanciamiento, la ventilación de los ambientes y el cumplimiento de los protocolos siguen siendo claves para evitar nuevos contagios.

Autor:

Nancy Balza
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021