https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 14:18
14:16

Restricciones

Temen éxodo de aerolíneas: ya se fueron cuatro empresas

Felipe Baravalle, de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) dijo que "optan por irse" porque la actividad es "inviable" ante las medidas del Gobierno. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Restricciones Temen éxodo de aerolíneas: ya se fueron cuatro empresas Felipe Baravalle, de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) dijo que "optan por irse" porque la actividad es "inviable" ante las medidas del Gobierno.  Felipe Baravalle, de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) dijo que "optan por irse" porque la actividad es "inviable" ante las medidas del Gobierno. 

El director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) Felipe Baravalle, dijo a Cadena 3 que desde el sector temen por el impacto de las cancelaciones de operaciones y del cupo de vuelos.
 

Ya cuatro aerolíneas se fueron del país: LAN, New Zealand, Qatar Airlines y Norwegian Airlines.
 

"Las compañías hacen lo posible por sostener a Argentina como destino, pero hay nueve empresas con operaciones suspendidas y en septiembre decidirán si seguirán. Con esta imprevisibilidad, muchas decidieron que es mejor suspender las operaciones", explicó. 
 

Si bien las restricciones a los vuelos están amainando, con el ingreso de 742 personas por día, indicó que la ampliación del cupo "parece un alivio, pero en realidad normalmente entraban 15 mil diarias".

 


 

 

"Es insuficiente. La otra cuestión es que antes había 600 pasajeros diarios y se tenían al menos tres vuelos. Con este incremento, en vez de completar esos vuelos, habilitaron otra frecuencia de línea aérea también al 50%. Por lo que el resto sigue operando por debajo del 50%, lo que es insostenible en el tiempo, completamente inviable", señaló.
 

Y contextualizó: "Antes, ya una aforo menor al 70% hacía revisar la operación, por los altos costos que tiene".
 

En este sentido indicó que el Gobierno argentino fue "muy restrictivo" respecto a la ocupación de las aeronaves: "En otros países hay cierre de fronteras, pero las mismas líneas aéreas que trabajan en otras partes del mundo encuentran más dificultades en Argentina", dijo.
 

Un ejemplo de ello es la falta de previsibilidad para los vuelos, más allá de las restricciones: "Tenemos vuelos autorizados hasta el 31 de julio. Quienes tienen vuelos programados para agosto, no saben si los van a poder tomar, o qué cantidad van a autorizar", cerró.
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Martorano: con o sin efectos adversos, "todas las vacunas Covid son efectivas" -  -
Área Metropolitana
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021