https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 17.07.2021 - 15:44
14:41

Bajante histórica del Río Paraná

Suman bombas y equipos para reforzar la toma de agua para la ciudad de Santa Fe

Aguas Santafesinas trabaja en el Río Santa Fe y el Río Colastiné para evitar inconvenientes en la captación del recurso.

 Crédito: Gentileza Prensa Assa
Crédito: Gentileza Prensa Assa

Crédito: Gentileza Prensa Assa

El Litoral en Google News



Bajante histórica del Río Paraná Suman bombas y equipos para reforzar la toma de agua para la ciudad de Santa Fe Aguas Santafesinas trabaja en el Río Santa Fe y el Río Colastiné para evitar inconvenientes en la captación del recurso. Aguas Santafesinas trabaja en el Río Santa Fe y el Río Colastiné para evitar inconvenientes en la captación del recurso.

En el contexto de la bajante histórica que atraviesa el Río Paraná, este viernes por la mañana el nivel en la ciudad de Santa Fe fue de 14 cm, Aguas Santafesinas realiza tareas de refuerzo para evitar inconvenientes con la captación del recurso.  

 

Los trabajos están focalizados en la toma de captación de agua de los ríos Colastiné como del río Santa Fe .Según explicaron a El Litoral, las acciones incluyeron modificaciones en los ciclos de bombeo del parque instalado, prolongación y rehabilitación de equipos e incorporación de nuevas bombas de refuerzo en ambas tomas. Hasta el momento la inversión es de 13 millones de pesos.

 

Esta semana se avanzó y concretó la colocación de una nueva bomba de refuerzo sumergible en la toma del río Colastiné, que demandó diferentes tareas previas para la adaptación logística sobre el puente metálico que ingresa en el cuerpo de agua, el tendido de casi 1.000 metros de nuevos conductos de 355 milímetros de diámetro para el transporte de agua con las bombas a sumar, además del refuerzo del tendido eléctrico y tableros de media tensión para la alimentación de estos equipos.

 

 

Al mismo tiempo, indicaron que este año se recuperó y puso en funcionamiento una bomba de reserva en la toma del río Santa Fe y se continuarán sumando medidas para confiabilizar la operatividad en dichas instalaciones.

 

En otros puntos

De igual modo, desde Assa señalaron que se continúan manteniendo las medidas y mejoras adoptadas en otras plantas potabilizadoras que opera la empresa a lo largo del territorio provincial desde Reconquista hasta Rosario, como en el caso del Acueducto de la Costa que abastece a la localidad de San José del Rincón como en el acueducto Centro-Oeste que posee su planta en Monje y presta servicios a otras 13 localidades.

 

Cuidar el agua

 

En simultáneo, Assa insiste con el cuidado del agua potable y postergar actividades que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, riego de jardines, etc.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión