https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021
15:34

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

INSTANTÁNEA - INSTANTÁNEA - "Geometría en el Puente Carretero"
Crédito: Pablo Aguirre

INSTANTÁNEA - "Geometría en el Puente Carretero" Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas

Recupero de deuda

UN LECTOR

 

"Al secretario de Gobierno de la ciudad de Sauce Viejo, Gustavo López Torres: lamentablemente, durante muchos años, no se realizaron acciones efectivas para recuperar la inmensa deuda en concepto de impuestos y servicios de propietarios de toda la superficie de Sauce Viejo, como así también de los que tienen casaquintas. Me parece que se tiene que resolver con suma urgencia ese tema, por eso apelo a usted, señor secretario. Porque es dinero de las arcas de la ahora ciudad y que se necesita para atender diversas necesidades de la misma. Si no tiene el respectivo personal, acuda a un estudio jurídico de la zona, notifique a los deudores, haciendo por ejemplo un plan de pago, y a aquellos que no lo cumplimenten, directamente se les advierta del inicio de acciones legales, quienes además deberán hacerse cargo de los honorarios. Señor López Torres, usted sabe de esto, por ende es el que tiene la capacidad para tomar la iniciativa de tal medida con suma urgencia, para resolverlo antes de las elecciones".

 

****

 

Reflexión

ERCILIO FERRI

 

"Las leyes hacen buenos a los hombres. De las leyes nace la buena educación; de esta última nacen los buenos ejemplos. En los gobiernos bien constituidos, las leyes se sancionan teniendo en cuenta el bien público y no la ambición de unos pocos".

 

****

 

Inspección de empleo doméstico

DANIEL

 

"Tengo entendido que el Ministerio de Trabajo no puede realizar tareas de inspección en casas particulares para constatar el personal que trabaja como empleadas de casas particulares (ex servicio doméstico). En ese caso, qué debería hacer una empleada que no está registrada, que la hacen trabajar más horas de las que le pagan. Además, que no le dan elementos de seguridad, ni ropa de trabajo. No tienen acceso a nada. ¿Cuándo será el día en que alguien desde el Estado pueda hacer algo al respecto?, puesto que si la empleada realiza un reclamo formal ante alguna oficina de ese Ministerio, seguramente antes de que llegue a su trabajo, la habrán despedido. Entonces, es lógico pensar que debería haber un recurso que permita la inspección laboral. No sé cómo, pero debería pensarse en algo que permita realizarlo y de una forma eficaz".

****

 

La copa y el Covid 19

ROBERTO RUBÉN SÁNCHEZ

 

"Ganar la Copa es mundialmente muy importante, hay que reconocerlo, lo demás puede esperar. El 9 de julio hubo una auto-convocatoria para reclamar nuevas medidas para beneficio de los ciudadanos, solo productores y afines al campo se expresaron en distintos puntos geográficos del Interior, en el kilometro cero unos pocos. El día 10 los festejos por lograr la Copa América (importante por cierto) suspendió el sentido común, había una buena razón para contagiarse, el protocolo bien gracias, ya no era necesario la distancia, ni los barbijos, ni el alcohol (al menos el de las manos), el que se hizo una fiesta fue el Covid 19 y en pocos días veremos los resultados de tan desatinado proceder. Sí el día anterior todos le hubiéramos puesto el mismo énfasis, otro sería el resultado. Es extraña y sorprendente nuestra sociedad".

 

****

****

 

Llegan cartas

 

Blanca y celeste

PATRICIA

 

¡Buen día Argentina! / Todos son buenos días, / pero hoy es especial / porque ganaste / y no temiste, / hiciste el gol.

 

¡Buen día Argentina! / Qué orgulloso estoy / de ser argentino, / ¡qué grande sos! / ¡quiero ser como vos!

 

La gente en la calle / nos mira y nos aplaude / nosotros con sonrisas / pensamos en más gol…

 

La gente lleva gorras / y las banderas vuelan / blanco y celeste, / el color del corazón.

 

¡Buen día Argentina! / el frío no me ataca / pues llevo tu color, / y toda tu alma / me abriga, me abriga, /me abriga el corazón.

 

Y una sonrisa me va / a acompañar / y a todos los saludo / con grandes ganas / de un próximo gol.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021