https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 16:22
16:17

Estuvo prófugo durante 6 meses

Cayó el acusado de asesinar de diez tiros a un adolescente

Este viernes quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran el homicidio de Alexis Emanuel Galván. La víctima, de 16 años, fue acribillado delante de su novia la noche del 27 de enero en barrio San Agustín.

Márquez fue detenido este jueves por el personal de la Policía Comunitaria, luego de que constataran que tenía pedido de captura desde febrero. Crédito: GentilezaMárquez fue detenido este jueves por el personal de la Policía Comunitaria, luego de que constataran que tenía pedido de captura desde febrero.
Crédito: Gentileza

Márquez fue detenido este jueves por el personal de la Policía Comunitaria, luego de que constataran que tenía pedido de captura desde febrero. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Estuvo prófugo durante 6 meses Cayó el acusado de asesinar de diez tiros a un adolescente Este viernes quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran el homicidio de Alexis Emanuel Galván. La víctima, de 16 años, fue acribillado delante de su novia la noche del 27 de enero en barrio San Agustín. Este viernes quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran el homicidio de Alexis Emanuel Galván. La víctima, de 16 años, fue acribillado delante de su novia la noche del 27 de enero en barrio San Agustín.

Tras mantenerse prófugo por casi seis meses, este viernes quedó en prisión preventiva el acusado de asesinar a un adolescente a finales de enero. Alexis Emanuel Galván falleció luego de recibir diez disparos mientras caminaba de la mano de su novia.

 

La investigación está a cargo del fiscal Martín Torres, y cuenta con dos imputados. El primero, Leonardo Favio "Muni" Ramírez, quedó en prisión preventiva el 23 de febrero luego de que le atribuyeran la coautoría del "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego". Su cómplice -y autor material del crimen- Juan Maximiliano Márquez fue detenido esta semana luego de que estuviera con pedido de captura por casi medio año.

 

Este viernes el fiscal imputó a Márquez y solicitó la prisión preventiva, en una audiencia presidida por el juez penal Jorge Patrizi. La defensa estuvo a cargo del abogado particular Héctor Tallarico, quien consintió la medida cautelar de máxima.

 

Con una pistola

 

La noche del 27 de enero de este año Galván -que tenía 16 años- y su novia -de 15- caminaban de la mano por calle Chaco. Volvían de comprar algo en un kiosco, cuando cerca de la intersección con Los Negruchos dos masculinos montados en una Honda CG Titán de color negra se les acercaron.

 

El conductor (Ramírez) permaneció en el vehículo mientras el acompañante (Márquez) descendió, caminó unos pasos hacia los adolescentes y desenfundó una pistola. Galván empujó a su novia para protegerla, y recibió de lleno diez disparos, nueve de los cuales atravesaron su cuerpo.

 

 

Tenés que leer

 

 

 

Acto seguido, el tirador emprendió la huida junto a su cómplice, que lo esperaba en la moto. El joven Alexis Galván falleció casi en el acto, a pesar de los intentos por ayudarlo de quienes estaban allí, y de su amigo, que lo subió a una moto y lo llevó al hospital tan rápido como pudo.

 

"Se la tenía jurada"

 

Los agresores fueron reconocidos por los testigos, quienes los identificaron con nombre y apellido ante las autoridades. Si bien Ramírez no disparó contra el adolescente, según los testimonios que constan en el legajo era él quien tenía una disputa contra el chico. "Con el Muni tenía bronca desde hace tiempo" y "el Muni se la tenía jurada a mi amigo", aseguraron.

 

La novia del fallecido fue entrevistada a través del dispositivo de cámara Gesell, debido a que es menor de edad. Señaló que entre Márquez y el adolescente no había ningún problema, por eso no sospecharon nada cuando lo vieron acercarse. Para cuando desenfundó el arma, estaba apenas a unos pocos metros de ellos, lo tenían casi encima.

 

No tuvieron tiempo de hacer nada. Galván sólo logró empujar a su novia hacia un costado para protegerla antes de que Márquez comenzara a dispararle. En ese momento, además del sonido de las detonaciones, resonaban los gritos de la chica, que le exigía al tirador saber por qué atacaba a su novio.

 

Detención

Juan Maximiliano Márquez (20) fue aprehendido este jueves por la Policía Comunitaria. Los agentes patrullaban en cercanías de calle Chaco al 7400, en barrio San Agustín, cuando advirtieron que el hombre aceleró el paso al notar la presencia policial, e ingresó a una vivienda. Con el permiso del morador entraron a la casa donde se encontraba el perseguido, y al verificar los datos personales, constataron que tenía un pedido de captura activo. Seguidamente le dieron conocimiento al fiscal de Homicidios, Martín Torres y lo pusieron a disposición de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021