https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 17:16
17:15

Santo Tomé en acción

Presentaron el plan de obras en Santo Tomé

Se trata un programa orientado a mejorar la infraestructura de la ciudad en materia de espacios públicos, transitabilidad y servicios. Con una inversión superior a los $ 1.300 millones de pesos, las acciones que se llevarán adelante comprenden la modernización del servicio de agua potable y extensión de la red; la pavimentación y mejorado de calles de tierra y el mejoramiento de espacios públicos.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Santo Tomé en acción Presentaron el plan de obras en Santo Tomé Se trata un programa orientado a mejorar la infraestructura de la ciudad en materia de espacios públicos, transitabilidad y servicios. Con una inversión superior a los $ 1.300 millones de pesos, las acciones que se llevarán adelante comprenden la modernización del servicio de agua potable y extensión de la red; la pavimentación y mejorado de calles de tierra y el mejoramiento de espacios públicos. Se trata un programa orientado a mejorar la infraestructura de la ciudad en materia de espacios públicos, transitabilidad y servicios. Con una inversión superior a los $ 1.300 millones de pesos, las acciones que se llevarán adelante comprenden la modernización del servicio de agua potable y extensión de la red; la pavimentación y mejorado de calles de tierra y el mejoramiento de espacios públicos.

La intendenta Daniela Qüesta encabezó este viernes la presentación del Plan de Obras para la ciudad de Santo Tomé. Con una inversión superior a los $ 1.300 millones de pesos, las acciones que se llevarán adelante comprenden la modernización del servicio de agua potable y extensión de la red; la pavimentación y mejorado de calles de tierra y el mejoramiento de espacios públicos.

 

 

Agua potable

En relación al servicio de agua potable, la intendenta de Santo Tomé explicó a la prensa que ya se trabaja en mejorar la turbiedad, que tiene que ver con el hierro de la cañería, “y por eso la limpieza, pero, a su vez, necesitamos mejorar la presión del agua en toda la red y eso generó además que hubiera algunas roturas de la cañería vieja”, destacó.

 

En tal sentido, detalló que antes de los trabajos es necesario cambiar las válvulas, “porque cada vez que teníamos que hacer un arreglo teníamos que vaciar el tanque central, que nos llevaba cinco o seis horas recuperar el agua, pero hoy tenemos válvulas que nos permiten recuperara en muchísimo menos tiempo, en dos horas o dos horas y media ya hay presión suficiente en toda la red y podemos trabajar sectores cortando el agua sin vaciar el tanque central”. “Pero ahora viene la otra que es los variadores de velocidad que nos van a permitir sostener la presión constante y que no haya roturas y además el tanque central va a funcionar como un almacenamiento accesorio porque esto nos va a permitir que la principal reserva de agua esté en la cisterna del acueducto”, añadió.

 

Con una inversión de 42.5 millones de pesos, se realizarán obras en el taque central así como la ampliación de redes, conexión del Loyala al acueducto, la adecuación de la cisterna sur y el barrio Gral. Paz en función de la obra de Loyola, la readecuación y las bombas del Gral. Paz al Zazpe y también tanque y extensión primaria de barrio Los Hornos, que hoy no tiene agua potable. “A eso se le va a sumar lo que seguimos gestionando que es la conexión de los tanques Villa Libertad y Adelina Este al acueducto”, indicó Qüesta.

 

 

 

Pavimento

 

En cuanto a la pavimentación y mejorado de calles de tierra, Qüesta adelantó que se invertirán 35.5 millones de pesos, “que tiene que ver con algo más de diez millones en bacheo de hormigón y pavimento articulado, la repavimentación de 7 de Marzo entre Crespo y J. Paso”. “En treinta o cuarenta días vamos a retomar el plan de pavimento por administración que hacíamos con empleados municipales y que la pandemia hizo que cinco de los ocho empleados que forman parte de esa cuadrilla estén en su casa hace más de una y ya necesitamos retomarlo porque es una necesidad, Santo Tomé tiene dos tercios de sus calles de tierra y es el pavimento de hormigón el que le da mayor estabilidad y durabilidad a la acción”, concluyó la intendente de Santo Tomé.

El Litoral en Google News


Temas:



En el cuarto oscuro, 22 listas para el Senado y 23 para Diputados   -  -
Política
Viernes frío y despejado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobierno autorizó un aumento del 27 % en las cuotas de las prepagas -  -
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021