https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 23:30
23:25

"La idea es concientizar a que no lo hagan”

Comerciantes incentivan la "foto denuncia" para que no arrojen basura en av. Peñaloza

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de la zona, ante la cantidad de residuos que se acumulan en el cantero central del paseo. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



"La idea es concientizar a que no lo hagan” Comerciantes incentivan la "foto denuncia" para que no arrojen basura en av. Peñaloza Se trata de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de la zona, ante la cantidad de residuos que se acumulan en el cantero central del paseo.  Se trata de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de la zona, ante la cantidad de residuos que se acumulan en el cantero central del paseo. 

Vecinos de Peñaloza incentivan el uso de la “Foto denuncia” como medida para reducir la cantidad de basura que las personas dejan en el cantero central de la avenida.  

 

En diálogo con El Litoral, vecinos de la zona indicaron que “fue una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Peñaloza, debido a que hay una cantidad considerable de basura en el cantero central de la avenida. Queremos comenzar con una campaña que es una foto denuncia de quienes tiren, pero más allá de denunciar a quienes lo hacen la idea es concientizar a que no lo hagan” expresaron.  

 

“Empieza con una bolsita, eso que hace que las otras personas copien y hasta vemos que gente de afuera viene, para con su auto, deja basura, escombros, todos los residuos que necesitan otros tratamientos según lo indican las normativas locales” detallaba uno de ellos. 

 

 

Luego, explicó que la basura “se retira –por la municipalidad- en tiempo y forma, pero no es lo adecuado. A los cinco o diez minutos vuelven a llenarse de residuos”. 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

En cuanto a cómo esperan que funcione la medida, otro vecino indicó: “Es para que todos colaboren. La idea es que, cuando veamos a un vecino tirando basura, lo primero que vamos a intentar es ir y hablarlo, explicarle que la basura tiene que estar frente a su casa. Si podan un árbol, si hacen una mudanza y les sobran cosas lo tienen que dejar en la vereda de la casa y en bolsas, para que después el recolector lo retire”. 

 

“El cantero no es para la basura. Nunca es para la basura” cerró. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En el cuarto oscuro, 22 listas para el Senado y 23 para Diputados   -  -
Política
Viernes frío y despejado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobierno autorizó un aumento del 27 % en las cuotas de las prepagas -  -
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021