https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.07.2021 - Última actualización - 8:51
3:56

A seis días de que comiencen los Juegos

Tokio 2020: registraron el primer caso de coronavirus en la villa olímpica

No trascendió el nombre del atleta, ni si estaba vacunado o no. “Fue detectado a su llegada” indicaron las autoridades. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



A seis días de que comiencen los Juegos Tokio 2020: registraron el primer caso de coronavirus en la villa olímpica No trascendió el nombre del atleta, ni si estaba vacunado o no. “Fue detectado a su llegada” indicaron las autoridades.  No trascendió el nombre del atleta, ni si estaba vacunado o no. “Fue detectado a su llegada” indicaron las autoridades. 

A seis días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue registrado el primer caso de coronavirus en la Villa Olímpica. 

  

"Hay una persona infectada dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada", informó Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos, en conferencia de prensa. 

  

La persona, cuya identidad no fue revelada, fue retirada de la villa, donde permanecerán miles de atletas y trabajadores olímpicos durante los juegos. 

  

"En este momento la persona está confinada en un hotel", agregó Takaya. 

  

Por su parte, Seiko Hashimoto, jefa del comité organizador de los Juegos, señaló: "Estamos haciendo todo para prevenir brotes de Covid. Si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder", señaló. 

  

"Los deportistas que vienen a Japón probablemente están muy preocupados, esa es la razón por la cual debemos dar muestras de total transparencia", aseveró. 

  

Asimismo, el director general de Tokio-2020, Toshiro Muto, aseguró no saber si la personas en cuestión estaba o no vacunada.   

  

Como parte de las medidas de control, "los deportistas serán sometidos a pruebas diarias de covid y si alguno sale positivo, será puesto en aislamiento inmediato, haya o no tenidos contactos inmediatos", precisó Muto. 

  

A menos de una semana de la ceremonia inaugural de los juegos, la capital japonesa no muestra el clima festivo que suele acompañar el evento deportivo, en momentos que los casos locales de covid-19 continúan en alza, por lo que las autoridades impusieron un estado de emergencia sanitaria entre el lunes pasado y el 22 de agosto. 

  

Casi todas las pruebas de los Juegos se realizarán a puerta cerrada y las decenas de miles de participantes, entre atletas, funcionarios y periodistas venidos del exterior, serán sometidos a restricciones drásticas debido al riesgo de contagio. 

  

Sin embargo, tales medidas no han bastado para tranquilizar a la población japonesa. 

  

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este jueves que las medidas sanitarias de los juegos funcionan y que las delegaciones están siguiendo las reglas. 

  

Acatar las medidas por parte de los deportistas "es de su interés propio y en solidaridad con los habitantes de Tokio", sostuvo Bach tras visitar la Villa Olímpica. 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión