https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.07.2021 - Última actualización - 4:05
4:02

Los dos cuidan más de lo que ponen

Vélez y Racing, con la mente en otra cosa

Se enfrentan esta noche, desde las 20.30, en el José Amalfitani. Los dos entrenadores preservarán a sus titulares para los respectivos choques de octavos de final de la Copa Libertadores.

Vélez y Racing se enfrentaron por última vez en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Fue empate 0 a 0 y clasificación de la Vélez y Racing se enfrentaron por última vez en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Fue empate 0 a 0 y clasificación de la "Academia" por penales.
Crédito: Gentileza

Vélez y Racing se enfrentaron por última vez en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Fue empate 0 a 0 y clasificación de la "Academia" por penales. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Los dos cuidan más de lo que ponen Vélez y Racing, con la mente en otra cosa Se enfrentan esta noche, desde las 20.30, en el José Amalfitani. Los dos entrenadores preservarán a sus titulares para los respectivos choques de octavos de final de la Copa Libertadores. Se enfrentan esta noche, desde las 20.30, en el José Amalfitani. Los dos entrenadores preservarán a sus titulares para los respectivos choques de octavos de final de la Copa Libertadores.

Un Vélez-Racing en el inicio de una LPF siempre es seductor y promesa de partido de atractivo desarrollo, pero esta vez la expectativa se ve diezmada debido a que a ambos el comienzo del certamen los ubica en plena competencia por la Copa Libertadores y en una instancia de eliminación directa.

 

Racing viene de lograr un buen empate ante San Pablo de Brasil como visitante (1-1) y el martes próximo define la llave en el Cilindro; mientras que Vélez superó a Barcelona de Ecuador como local (1-0) y viajará a Guayaquil para el desquite el miércoles venidero.

 

Juan Antonio Pizzi en la "Academia" y Mauricio Pellegrino en Vélez van a reservar a su mejores elementos pensando en el pase a los cuartos de final del torneo continental, por lo tanto el debut en la LPF pasó a un segundo plano por más que coloquen en el campo de juego el equipo más competitivo posible.

 

Racing precisamente llegó a la final de la Copa de la LPF eliminado a Vélez, en Liniers, tras un 0-0 y definición desde el punto penal. El equipo velezano fue el de mejor campaña en le etapa clasificatoria teniendo como figuras a dos jóvenes surgidos de inferiores como Thiago Almada y Luca Orellano.

 

 

Por su parte Racing jugó la final y perdió 3-0 ante Colón luego de haber eliminado a Boca en semifinales tras otro 0-0 y tiros desde los 11 metros. El común denominador de esa campaña en la fase final fue la falta de gol del equipo, pese a la presencia de Enzo Copetti y Tomás Chancalay, y que casi no pateó al arco en los tres cotejos.

 

En el partido ante San Pablo la oncena de Pizzi mostró un buen rendimiento es incluso pudo haber ganado, con uno de los refuerzos, Lisandro López, en el banco tras su regreso de la MLS ,y el delantero llegado de Santos Laguna de México Javier Correa, ingresando en el segundo período.

 

En Vélez llegó como refuerzo el arquero boliviano Carlos Lampe (de fugaz paso por Boca en 2018), aunque no juega mañana porque no cumplió con los días de confinamiento que demanda el protocolo de Covid-19. El velezano se desprendió del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el uruguayo Hernán de la Fuente, el peruano Luis Abram y el chileno Pablo Galdames (libres), y no tendrá a Thiago Almada, con el seleccionado argentino que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En el historial del profesionalismo jugaron en 173 ocasiones, con ventaja para Racing de 61 triunfos contra 50 de Vélez y 62 empates.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Sábado de cierre de listas para la PASO del 12 de septiembre   -  -
Política
Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión