https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.07.2021 - Última actualización - 7:27
7:23

Pandemia

China rechazó las críticas de la OMS sobre la investigación del origen del Covid-19

El jefe de la OMS cuestionó a Pekín por no compartir los "datos brutos" sobre el coronavirus, lo que, según él, era un "problema".

La OMS se enfrenta a una presión creciente para que se lleve a cabo una nueva y exhaustiva investigación sobre el origen del Covid-19. Crédito: Imagen ilustrativaLa OMS se enfrenta a una presión creciente para que se lleve a cabo una nueva y exhaustiva investigación sobre el origen del Covid-19.
Crédito: Imagen ilustrativa

La OMS se enfrenta a una presión creciente para que se lleve a cabo una nueva y exhaustiva investigación sobre el origen del Covid-19. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Pandemia China rechazó las críticas de la OMS sobre la investigación del origen del Covid-19 El jefe de la OMS cuestionó a Pekín por no compartir los "datos brutos" sobre el coronavirus, lo que, según él, era un "problema".

China rechazó este viernes las críticas del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre su supuesta falta de cooperación en la investigación del origen de la pandemia de COVID-19.

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el jueves que China, donde se detectaron los primeros casos a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan (centro), debe "cooperar mejor" para entender lo que "realmente sucedió".

 

La organización internacional con sede en Ginebra (Suiza) se enfrenta a una presión creciente para que se lleve a cabo una nueva y exhaustiva investigación sobre el origen del COVID-19.

 

En enero, la OMS envió una misión de expertos a China, pero no consiguió aclarar el origen del coronavirus que ya ha matado a más de cuatro millones de personas en todo el mundo.

 

Tedros dijo a los periodistas el jueves que China no había compartido los "datos brutos" sobre el virus, lo que, según él, era un "problema".

 

 

 

 

 

 

En respuesta, un portavoz de la diplomacia china, Zhao Lijian, dijo el viernes que "cierta información relativa a la vida privada no puede ser copiada y sacada del país".

 

Sin embargo, los expertos de la OMS pudieron "obtener una gran cantidad de datos" y China "les mostró línea por línea" cuáles necesitaban "atención especial", dijo Zhao.

 

El portavoz también rechazó las afirmaciones de Tedros de que "hubo un intento prematuro" de descartar la teoría del accidente de laboratorio.

 

Esta teoría, descartada durante mucho tiempo por la mayoría de los expertos, fue alentada en Estados Unidos por la anterior administración Donald Trump y en los últimos meses se vuelve a hablar de ella. "Esta cuestión no debe politizarse", dijo Zhao.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021