https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.07.2021 - Última actualización - 8:45
8:35

Cultura

La Municipalidad estrena sesiones de música grabadas en el Anfiteatro

La nueva serie de Capital Cultural comienza con Itatí Barrionuevo hoy sábado 17 y Reinas de Poldi el domingo 18, siempre a las 21. Los contenidos de la plataforma son gratuitos con opción de pago.

Como todas las producciones disponibles en Capital Cultural, los contenidos se podrán visualizar en forma gratuita a través de la plataforma y del canal de YouTube de Santa Fe Capital. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa FeComo todas las producciones disponibles en Capital Cultural, los contenidos se podrán visualizar en forma gratuita a través de la plataforma y del canal de YouTube de Santa Fe Capital.
Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Como todas las producciones disponibles en Capital Cultural, los contenidos se podrán visualizar en forma gratuita a través de la plataforma y del canal de YouTube de Santa Fe Capital. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

El Litoral en Google News



Cultura La Municipalidad estrena sesiones de música grabadas en el Anfiteatro La nueva serie de Capital Cultural comienza con Itatí Barrionuevo hoy sábado 17 y Reinas de Poldi el domingo 18, siempre a las 21. Los contenidos de la plataforma son gratuitos con opción de pago. La nueva serie de Capital Cultural comienza con Itatí Barrionuevo hoy sábado 17 y Reinas de Poldi el domingo 18, siempre a las 21. Los contenidos de la plataforma son gratuitos con opción de pago.

 

Capital Cultural renueva su sección Música en vivo con el estreno de una nueva serie. El escenario elegido es el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque del Sur, espacio recuperado a principios de año para la programación cultural y pública de la ciudad, gracias a las obras edilicias realizadas por la Municipalidad para ofrecer mejores condiciones al público y las y los artistas. Se trata de 8 sesiones grabadas en vivo que llegarán a la pantalla de la plataforma a partir de este fin de semana.

 

Como todas las producciones disponibles en Capital Cultural, los contenidos se podrán visualizar en forma gratuita a través de la plataforma y del canal de YouTube de Santa Fe Capital. Ingresando a  www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural se podrá acceder a opciones de pago para colaborar directamente con las bandas, y encontrar las producciones anteriores de música en vivo, poesía, títeres, teatro y otras disciplinas.
La realización audiovisual estuvo a cargo de la dupla Baltasar Albrecht y Gastón Del Porto, quienes junto al trabajo de Yowon en el sonido e iluminación, dispusieron el Anfiteatro como telón de fondo para recitales con tonos intimistas e imágenes compuestas a partir de sus distintos rincones.

 

Itatí Barrionuevo

 

La grilla inicia hoy -sábado 17-, a las 21, con una sesión en vivo de Itatí Barrionuevo, reconocida cantante santafesina de música popular latinoamericana, que compartió escenario con cantantes como Joan Manuel Serrat, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, entre muchos otros. En esta ocasión, la artista lidera en voz, percusión y guitarra un ensamble integrado por Matías Marcipar en aerófonos, clarinete, cuatro, charango, voz y coros y Juan Candioti en teclados, chelo, maracas,voz y coros; a quienes se les suman en tres temas Zamira Abdala en bajo y Bernardo Viloria en arpa y Gisela Trento como voz invitada.

 

Presentan un repertorio folclórico y de fusión argentino y latinoamericano y, cuenta Barrionuevo, comparten una muestra de un nuevo proyecto en marcha junto a Abdala y Viloria, estudiantes del Instituto Superior de Música. “Bernardo es venezolano y junto a él estamos aprendiendo a tocar música del llano de Venezuela, con mucho respeto por la música de ese país que, al ser tan grande, tiene un abanico gigante rítmicamente”, precisa la cantante.

 

“Es una alegría enorme recibir la invitación al proyecto, una inyección de energía para nosotros que en estos tiempos no podemos mostrar nuestro trabajo ni comunicarnos con el público, con muchos compañeros músicos con problemas económicos. Volver a hacer comunión con la gente, así sea a través de una pantalla, para nosotros es espectacular” celebró Itatí. Y agregó: “Desde el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, a todo el equipo de trabajo, la atención fue impecable y pudimos tocar muy cómodos con una técnica perfecta , que ahora esperamos disfrutar en el producto final”.

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

Reinas de Poldi

 

 

El domingo 18, también a las 21, estrenará la sesión de Reinas de Poldi, banda santafesina que presentó su primer disco, “Surge”, en mayo, en el momento en que las restricciones impedían realizar una presentación oficial. Su participación en Capital Cultural llegó para poner el broche final a esa producción, cuenta Juani Citroni, el cantante y guitarrista del grupo: “El Anfiteatro fue el escenario perfecto para tocar el disco entero, porque si bien es raro tocarlo sin público, fue un corolario para todo el trabajo que hicimos en pandemia”.

 

La formación se completa con Nicolás “Koto” Godoy en bajo y Milton Soñez en batería, en un power trío con un sonido rockero que sabe serpentear entre lo moderno, lo clásico, lo alternativo y lo stoner. Antes del álbum, presentaron los cortes “Cuervos”, que cuenta con un videoclip, y “Laberinto”, todos disponibles en plataformas digitales.

 

Citroni también destaca la sintonía compartida durante la grabación junto al equipo de trabajo, que logró el clima necesario para disfrutar de la música en vivo y plasmar la idea audiovisual original en una producción colectiva.

 

“Nosotros seguimos el ciclo desde la primera edición viendo la calidad de los contenidos, porque más allá del sonido y la convocatoria a las bandas, encontramos un enfoque artístico que no vemos en otras ciudades y que es un valor agregado para las y los artistas en este momento”, comparte.

 

Cómo sigue

 

La serie continuará presentando dos estrenos por fin de semana, siempre a las 21: el sábado 24 será “Cinturón de Bonadeo”; el 25, “Fulanas”; el 31, Tomajök; el primero de agosto, Membrillo; el 7, Ad Honorem y finalmente el 8 de agosto Julián Zeballos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión