https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.07.2021 - Última actualización - 9:17
9:15

Lanzan una nueva edición del programa Reciclón

San Lorenzo renueva su apuesta por el reciclaje de equipos tecnológicos

Se desarrollará entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio, con tres puntos de recolección: Portería del Palacio Municipal (Riccheri al 500), de 7 a 20 h; Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza, con ingreso por Islas Malvinas), de 7 a 13 h, y en la vecinal de barrio 2 de Abril (Sorrequieta 165), de 14 a 17 horas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Lanzan una nueva edición del programa Reciclón San Lorenzo renueva su apuesta por el reciclaje de equipos tecnológicos Se desarrollará entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio, con tres puntos de recolección: Portería del Palacio Municipal (Riccheri al 500), de 7 a 20 h; Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza, con ingreso por Islas Malvinas), de 7 a 13 h, y en la vecinal de barrio 2 de Abril (Sorrequieta 165), de 14 a 17 horas.

Desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de julio inclusive, la Municipalidad de San Lorenzo llevará adelante una nueva edición del programa “Reciclón”, consistente en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final. El proyecto fue planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo 2020.

 

Son aptos para el reciclaje televisores de todo tipo, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías, entre otros equipos

 

 

 

 

Serán recibidos en Portería del Palacio Municipal (Riccheri al 500), de 7 a 20 h, el Departamento de Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza, con ingreso por Islas Malvinas) entre las 7 y las 13 h, y en la vecinal de barrio 2 de Abril (Sorrequieta 165) entre las 14 y las 17 h.

 

El reciclaje de estos equipos resulta necesario, ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores.

 

“La gente debe saber que el interior de los domicilios estos artículos no producen contaminación alguna, pero mal dispuestos al aire libre pueden ocasionar importantes perjuicios al medio ambiente”, explicaron desde la Secretaría de Coordinación, a cargo de la articulación del Presupuesto Participativo.

 

 

 

 

Es por ello que la empresa Ecotech desarmará los artefactos, separará los implementos reutilizables y tratará el plástico para destinarlo a reciclaje.

 

“Seguimos dando cumplimiento a la Ley provincial de Basura Cero, reduciendo residuos y reciclando todo lo que esté a nuestro alcance. Este es un servicio que presta la Municipalidad de San Lorenzo para el cuidado del Medio Ambiente”, concluyeron.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021