https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.07.2021 - Última actualización - 18.07.2021 - 19:15
10:27

Es un enganchadito para los sabaleros

"Mi primera estrella", tributo musical a Colón Campeón

La idea y producción es de Rodrigo Naffa, con "La Voz" de Sergio Torres como artista principal. Participaron jugadores del plantel profesional que se consagró en San Juan. Son 12 temas en sólo 7 minutos. Imperdible.

Todos los músicos sabaleros. El equipo campeón de Rodrigo Naffa, posando todos felices a pedido de El Litoral Crédito: GentilezaTodos los músicos sabaleros. El equipo campeón de Rodrigo Naffa, posando todos felices a pedido de El Litoral
Crédito: Gentileza

Todos los músicos sabaleros. El equipo campeón de Rodrigo Naffa, posando todos felices a pedido de El Litoral Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Es un enganchadito para los sabaleros "Mi primera estrella", tributo musical a Colón Campeón La idea y producción es de Rodrigo Naffa, con "La Voz" de Sergio Torres como artista principal. Participaron jugadores del plantel profesional que se consagró en San Juan. Son 12 temas en sólo 7 minutos. Imperdible. La idea y producción es de Rodrigo Naffa, con "La Voz" de Sergio Torres como artista principal. Participaron jugadores del plantel profesional que se consagró en San Juan. Son 12 temas en sólo 7 minutos. Imperdible.

"Este video "Mi primera estrella" es un homenaje musical sin precedentes al equipo, cuerpo técnico y dirigentes que llevaron adelante este proyecto de Colón Campeón de la Copa de la Liga Profesional. Una sucesión de 12 temas que transcurren en 7 minutos, con arreglos orquestales y corales de Rodrigo Naffa (Licenciado en Dirección Orquestal y Coral) grabados en Cima Studio y filmados en dicho estudio por RFH Producciones", comentan orgullosos y pasionales los responsables ante la consulta de El Litoral. El trabajo demandó 200 horas reloj de producción y fue estrenado en las plataformas de Sergio Torres. Se estima más de un millón de reproducciones en los primeros días de lanzamiento.

 

"Hace tres años que hago videos caseros con canciones de Colón bajo la figura de El Sabalero Polifónico. Grabo varias voces a canciones de cancha conocidas, en ocasiones variando estilos (rock, pop, ópera, cumbia). El año pasado se hizo viral una enganchado de dos minutos que grabamos con celulares con mis amigos coreutas Manucho, Fabián y Ricardo. Dijimos que para el campeonato había que hacer otro y mejor", comenta Rodrigo Naffa en charla con El Litoral.

 

 

-¿Cómo surge la idea de "Mi primera estrella"?

 

-En el living de Manuel Rodrigo, bajo del coro, surge la idea de invitar a Sergio Torres, con quien habíamos compartido la Misa Criolla en el Festival de Guadalupe con el Coro Polifónico La Merced, y al darnos el "sí" encaramos el proyecto como una producción profesional. Convoqué 15 músicos experimentados en lo que hacen, algunos del palo de la cumbia, otros de la orquesta, otros de los coros y se formó un equipazo.

 

-El logro en San Juan fue el disparador de todo...

 

-Pasé el fin de semana siguiente al campeonato pensando en las canciones que representaban el sentir del momento del pueblo sabalero. Luego en las tonalidades, los arreglos corales e instrumentales y cómo enganchar todo. Apliqué todos mis conocimientos académicos en ello, por lo que para los que son músicos les resultarán divertidos algunos acordes.

 

 

 

 

-¿Qué se puede comentar de este enganchado para futboleros y sabaleros?

 

-Como aportes originales, el enganchado tiene: el cover de "La Bomba Loca" con letra sabalera que escribió mi amigo Claudio Robledo, hecha cumbia; "Señores dejo todo…", que es un estreno absoluto mundial. Esa canción salió de las tribunas y no tiene una fuente original como una canción de rock, spot publicitario o jingle adaptado como sucede con otras canciones. Ahora, por primera vez, la escribimos y grabamos.

 

Además, los relatos de mi entrañable amigo Fabián Mazzi, un ídolo de la infancia para mí, que le puso toda la onda a las prosas que escribió Benito López (de la página Colón es Poesía). Finalmente, hay una sección lírica en el medio y el final épico tiene la melodía de la ópera "Carmen" de Bizet. Todo eso se puede apreciar gracias a la excelente mezcla de sonido de Gabriel Strada y Daniel Pérez en Cima Studio y Zoo Studio.

 

-Sin dudas se mezcla la parte profesional con el sentimiento de los colores...

 

-Los hinchas de Colón nos sentimos campeones y cada uno lo expresa a su manera. Algunos cumpliendo promesas, otros escribiendo poemas, y en el caso de los artistas con este tipo de expresiones. Yo voy a la cancha desde los 6 años, casi sigo periodismo deportivo, al final terminé dirección orquestal y coral y fue mi medio de expresión. Lo maravilloso es que cada uno de los artistas que participamos, al grabar este enganchado sentíamos que nos conocíamos de toda la vida, compartíamos una felicidad inexplicable… Un poco de eso tiene Colón. Párrafo aparte para Sergio Torres, amigo de hace años a quien admiro tanto profesional como humanamente, ya que con la humildad y simpleza que lo caracteriza puso su talento a disposición del proyecto, al igual que su equipo para la filmación.

 

 

¿Quiénes participaron?

 

Voz solista: Sergio Torres. Dirección Artística y arreglos musicales: Rodrigo Naffa (El Sabalero Polifónico). Jugadores: Christian Bernardi, Gonzalo Piovi, Paolo Goltz, Rodrigo Aliendro, Bruno Bianchi, Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo. Acordeón: Daniel Pérez. Violines: Sergio Sanagustín y Dylan Villanueva. Flauta: Florencia Núñez. Piano: Ignacio Masello.

 

Además, guitarra: Sebastián Trédici; bajo: Gonzalo Carmelé; coreutas: Fabián Rosa, Ricardo Fischer, Rodrigo Naffa y Manuel Rodrigo. Percusión: Claudio Robledo, Patricio Fleming, Antonio Ramírez y Cristian Moreira. Locución: Fabián Mazzi. Textos: Benito López (Colón es Poesía).

 

Estudios de Grabación: Zoo Studio(Daniel Pérez) y Cima Studio (Gabriel Strada)- Santa Fe. Masterización: Attic Estudio (Patricio Claypole)- Buenos Aires. Productora: RHF Producción. Rodrigo Farias (Producción), Brian Albornoz, (Cámaras), Joel Domínguez, (Audio) y Claudio Salto (Edición).

 

Otros videos virales

El Litoral ya había compartido dos videos virales de El Sabalero Polifónico. El primero de ellos, el favorito de Domínguez: 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020