https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.07.2021 - Última actualización - 11:06
10:57

En Cap de Creus

Impactantes imágenes de un voraz incendio en España que afecta a un parque natural

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Cap de Creus Impactantes imágenes de un voraz incendio en España que afecta a un parque natural

Un incendio arrasó al menos 400 hectáreas de un parque natural de la turística costa catalana, cercano a la frontera entre España y Francia, y obligó a desalojar a 350 personas tras declararse un fuego provocado, presumiblemente, por una colilla de cigarrillo, informaron los bomberos este sábado.

 

Foto: Gentileza

 



El incendio, que aún no pudo ser controlado, se inició el viernes a las 13.25 (hora local) en el municipio de Llança, a unos 20 kilómetros de la frontera francesa, afecta a las áreas forestales de varios municipios integrantes del Parque natural del Cap de Creus, enclave mediterráneo en el extremo noreste de la península ibérica, de gran atractivo turístico.

 

 

Foto: Gentileza

 



"Los primeros indicios indican que el incendio ha sido fruto de una imprudencia al tirar una colilla desde un vehículo, y eso indigna", explicó a los medios el consejero catalán de Interior, Joan Ignasi Elena, tras reunirse este sábado con los mandos regionales de los bomberos, consignó la agencia de noticias AFP.

 

 

Foto: Gentileza

 



"Nos encontramos en un verano muy complicado con una climatología que acompaña a los incendios", agregó Elena, quien llamó a la "prudencia y la autoprotección" de los ciudadanos y afirmó que también se había pedido asistencia de equipos franceses.

 

 

Foto: Gentileza

 



Más de 200 efectivos de los bomberos catalanes trabajan en la extinción del fuego, con siete helicópteros bombarderos, cuatro de comando y seis aviones de vigilancia y ataque. Siete aeronaves anfibias y dos de carga en tierra han sido enviadas por el gobierno central.

 

 

Foto: Gentileza

 



Entre los 350 desalojados se encuentran los vecinos de varias urbanizaciones y más de un centenar de usuarios de un camping, algunos de los cuales fueron ubicados en polideportivos de la zona.

 

 



Debido a su clima cálido y seco, España, el segundo destino turístico más importante del mundo antes de la pandemia, sufre cada verano (boreal) importantes incendios forestales que, según los expertos, amenazan con volverse más frecuentes y violentos como consecuencia del calentamiento global.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión