https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.07.2021 - Última actualización - 19.07.2021 - 12:57
15:24

Cuna de la violencia

La muerte no da tregua: asesinan a tiros a dos personas en Rosario

Las víctimas fueron atacadas de manera similar, en menos de 6 horas, en las zonas oeste y sur. Hay 3 heridos, dos de ellos en estado grave. Julio suma 5 crímenes.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Cuna de la violencia La muerte no da tregua: asesinan a tiros a dos personas en Rosario Las víctimas fueron atacadas de manera similar, en menos de 6 horas, en las zonas oeste y sur. Hay 3 heridos, dos de ellos en estado grave. Julio suma 5 crímenes. Las víctimas fueron atacadas de manera similar, en menos de 6 horas, en las zonas oeste y sur. Hay 3 heridos, dos de ellos en estado grave. Julio suma 5 crímenes.

Por Carlos Retamal

 

Hasta las primeras horas de la tarde del viernes, parecía que la ola de violencia y muerte se había tomado un respiro en Rosario; pero en menos de 6 horas, dos nuevos homicidios con características sicarias y mecánicas similares sacudieron a las zonas oeste y sur y volvieron a poner en la cabeza de los titulares policiales a la ciudad.

 

El primero de los crímenes se conoció poco antes de las 20. La víctima, identificada como Jorge Mario Ferreyra, de 42 años, estaba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según fuentes policiales, había sido trasladado desde la zona de avenida 27 de Febrero y Gutenberg, a muy pocos metros del Centro Municipal Distrito Oeste, poco después de las 13:30 del viernes 16 en un auto particular.

 

En base a distintos testimonios, a esa hora, mientras Ferreyra iba caminando, se le apareció un vehículo (varias personas señalaron que se trató de un taxi) desde el cual partieron los disparos de arma de fuego. El hombre recibió múltiples impactos y quedó tendido entre la vereda y la calle, mientras el auto se daba a la fuga a toda velocidad.

 

Vecinos de la zona salieron de sus viviendas, vieron al hombre tendido en el piso y llamaron al 911 y al 107 (que corresponde al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria). Pero como la asistencia médica no llegaba, lo cargaron en un auto y lo trasladaron al Hospital de Emergencias, donde ingresó en la Unidad de Terapia Intensiva con heridas de arma de fuego en el abdomen, tórax y un hombro. Debido a la gravedad de las lesiones, falleció poco antes de las 20.

 

Voceros del caso señalaron que también ingresaron en el Heca dos mujeres, Laura B., de 40 años y María del Rosario C., de 34. La primera de ellas tenía un disparo de arma de fuego en su cabeza, por lo que fue derivada al área de terapia intensiva, donde quedó internada en grave estado.

 

Según voceros, habría recibido un disparo cuando estaba en el interior de su vivienda, ubicada a escasos metros de donde fue herido Ferreyra. Mientras que la otra mujer tenía una herida de bala en la pierna derecha, producida en el mismo episodio, en circunstancias no aclaradas.

 

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que lleve a cabo un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y que se chequee si las cámaras de seguridad existentes en la zona pueden tener algunas imágenes que ayuden a dilucidar lo ocurrido. También ordenó que se traslade el cuerpo de Ferreyra al Instituto Médico Legal (IML) para realización de autopsia.

 

Muerte en zona sur

 

El segundo crimen del día tuvo lugar en Centeno al 200, del barrio conocido como Cordón Ayacucho, que forma parte de barrio Tablada. Cerca de las 20 del viernes, varias personas que se movilizaban en un automóvil atacaron a tiros a un grupo que se encontrada charlando en la vía pública.

 

Producto de los disparos, Julián Ramiro Alcaraz, de 19 años, resultó gravemente herido y fue llevado por vecinos hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, donde ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de reanimación cardio pulmonar, falleció producto de una herida de arma de fuego en la zona inguinal que le provocó abundante pérdida de sangre.

 

Al igual que en el episodio registrado en la zona oeste, otra persona resultó herida de gravedad. En este caso, se trata de Andrés A., de 30 años, quien fue llevado al hospital con un disparo en el maxilar, por lo que quedó internado en estado reservado.

 

Fuentes del caso indicaron que personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar donde ocurrió la balacera, pero ya las víctimas habían sido trasladadas en autos particulares. Ante esto, los uniformados preservaron la escena e informaron al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó medidas al personal del área criminalística de la AIC.

 

En base a testimonios brindados por vecinos de la zona, los policías investigan si el crimen está relacionado con una balacera registrada un rato antes, a unos 500 metros del lugar, donde personas que se desplazaban en un auto acribillaron el frente de varias viviendas.

 

Ya son 5 los asesinatos cometidos en el mes de julio y 120 en lo que va del año en el departamento Rosario, 19 más que el total de crímenes registrados en los primeros 7 meses del año pasado.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe