https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.07.2021 - Última actualización - 11:04
10:35

Registros históricos

Insólito: una baliza quedó seca, sobre un banco de arena

Por la bajante del Paraná se secó uno de los brazos de la desembocadura del Colastiné. Es sobre el Canal de Acceso al Puerto de Santa Fe. Por allí deben ingresar los buques de la Armada.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Registros históricos Insólito: una baliza quedó seca, sobre un banco de arena Por la bajante del Paraná se secó uno de los brazos de la desembocadura del Colastiné. Es sobre el Canal de Acceso al Puerto de Santa Fe. Por allí deben ingresar los buques de la Armada. Por la bajante del Paraná se secó uno de los brazos de la desembocadura del Colastiné. Es sobre el Canal de Acceso al Puerto de Santa Fe. Por allí deben ingresar los buques de la Armada.

Por la bajante histórica del río Paraná, se secó un brazo de la desembocadura del río Colastiné, en el canal de Acceso al Puerto de Santa Fe y muy cerca de la desembocadura de este sobre el Paraná. El banco de arena gigante dejó en seco además una baliza de navegación de buques que indica el canal profundo.

 

El río Paraná en el Hidrómetro del Puerto de Santa Fe estaba este domingo a primera hora en 0,07 metros, muy cerca del cero, altura que es muy probable que alcance o atraviese en su descenso esta semana que comienza. Esto es algo que no ocurría desde 1944.

 

El río Colastiné nace en el Paraná a la altura de la localidad entrerriana de El Cerro, junto a la isla El Chapetón, su cauce principal serpentea el delta aguas abajo -un imponente paisaje natural-, llega a las orillas de Colastiné Norte, donde recibe la desembocadura del Ubajay (a la altura de la toma de agua), pasa por Colastiné Sur y desemboca finalmente en el Canal de Acceso.

 

Además de lo que muestran estas imágenes, también emergieron grandes extensiones de arena sobre el río Paraná, a la altura de la desembocadura del Canal de Acceso a Santa Fe. Y este sábado una draga de gran porte trabajaban en el canal para garantizar la profundidad y lograr así la actividad comercial del Puerto.

 

Hay que recordar también que por ese lugar deben ingresar este domingo dos grandes buques de la Armada Argentina que arribarán a Santa Fe en el marco del inicio de la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021.

 

Se trata del buque ARA Ciudad de Rosario y el patrullero ARA King que estarán atracados la semana próxima en nuestra ciudad para brindarle a los vecinos y vecinas de Alto Verde atención clínica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica, como así también trámites de la ANSES y la obtención del DNI, entre otras. Esta iniciativa recorrerá las poblaciones más vulnerables ubicadas a la vera del Río Paraná, con el objetivo de otorgar atención y prevención primaria para mejorar la calidad de vida en distintas comunidades ribereñas de difícil acceso.

 

Los buques navegarán junto a la desembocadura del Colastiné, para arribar al Dique I del Puerto de Santa Fe. Ingresan por el río Paraná a través del Canal de Acceso, pasan junto a esa desembocadura, bordean la costa de Alto Verde y llegan finalmente al Puerto.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe