https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.07.2021 - Última actualización - 17:27
17:25

Automovilismo

Ardusso se quedó con el triunfo en Paraná

Por su parte, Julián Santero se ubicó segundo y Matías Rossi arribó quedó tercero en la sexta fecha del campeonato.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA

El Litoral en Google News



Automovilismo Ardusso se quedó con el triunfo en Paraná Por su parte, Julián Santero se ubicó segundo y Matías Rossi arribó quedó tercero en la sexta fecha del campeonato. Por su parte, Julián Santero se ubicó segundo y Matías Rossi arribó quedó tercero en la sexta fecha del campeonato.

El piloto Facundo Ardusso (Honda) se quedó hoy con la victoria en la competencia del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo de Paraná en el marco de la sexta fecha del certamen automovilístico.

 

Junto con Ardusso, se subieron al podio Julián Santero (Toyota), quien arribó en el segundo lugar, y Matías Rossi (Toyota) que se ubicó en la tercera colocación de la carrera disputada en el circuito entrerriano.

 

 

 

 

 

 

En el inicio de la competencia, Agustín Canapino estaba al frente del pelotón tras superar a Santero y Juan José Garriz, quien salió desde el quinto puesto, se acercó al segundo, mientras que Fabián Yannantuoni se acomodó tercero.

 

Giros más tarde, Rossi y Santero doblegaron a Garriz para colocarse segundo y tercero respectivamente, mientras que momentos después superaron a Canapino y en la decimosegunda vuelta Ardusso se colocó tercero.

 

Cuando faltaban |3 minutos para el final de la competencia, Ardusso logró convertirse en el líder tras superar a Rossi, quien recuperó la punta un giro después, pero metros más adelante Ardusso quedó al frente del pelotón nuevamente.

 

Foto: NA

 

 

 

Con veinte vueltas cumplidas, Santero doblegó a Rossi y avanzó a la posición de escolta, mientras que dos giros después, Leonel Pernía superó a Canapino para ubicarse en la cuarta colocación.

 

Finalmente, Ardusso obtuvo la victoria en la final del Súper TC2000 en Paraná escoltado por Santero y Rossi, mientras que Pernía y Canapino completaron los mejores cinco y más atrás se ubicaron Bernardo Llaver, Franco Vivian, Tomás Cingolani, Damián Fineschi y Garriz.

 

 

Con estos resultados, Ardusso ascendió a lo más alto del campeonato con 94 puntos, seguido por Rossi, con 85, y Santero, con 83.

 

La próxima fecha del Súper TC2000 será el 15 de agosto, en el autódromo de Toay en La Pampa, si se cumplen con las medidas sanitarias.

El Litoral en Google News


Temas:



Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021