https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.07.2021 - Última actualización - 17:38
17:37

Entretelones de la política provincial

La banca de Angelini

Federico Angelini y un dilema. Si pasa de Diputados al Senado, ¿lo reemplaza una peronisa? Crédito: ArchivoFederico Angelini y un dilema. Si pasa de Diputados al Senado, ¿lo reemplaza una peronisa?
Crédito: Archivo

Federico Angelini y un dilema. Si pasa de Diputados al Senado, ¿lo reemplaza una peronisa? Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Entretelones de la política provincial La banca de Angelini

Las especulaciones sobre la posible llegada al Senado de la Nación de Federico Angelini y su reemplazo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación motivó un fuerte choque mediático entre el macrista y la comunicadora candidata por el radicalismo Carolina Losada.

 

Angelini, precandidato a senador nacional, tiene aún dos años de mandato como diputado por Santa Fe. Quien sigue en la lista de Juntos por el Cambio electos en 2019 es Cesira Arcando (Fe) partido que ahora es aliado del Frente de Todos. El tema es motivo de corrillos entre los dirigentes de Juntos por el Cambio.

 

Para llevar tranquilidad, Angelini envió a la militancia un audio donde dice estar molesto con Losada porque miente y desconoce la ley. Entonces aclara que la ley de paridad establece que si deja la banca un hombre ingresa un hombre y si deja la banca una mujer le corresponde a una mujer. Sostiene que si es electo senador su lugar será para Carlos De Lorenzi, dirigente de El Trébol "que defenderá a la provincia de Santa Fe". En el audio, el macrista dice estar molesto con Losada que ingresó a la política para cambiarla y lo primero que hace es mentir.

 

La comunicadora también le respondió por un audio en redes y le aseguró que no miente y que está preocupada porque dice estar segura "que esa banca se la queda el kirchnerismo por tu ambición personal" -le dice Angelini-.  "Saltar de una banca a otra no es de la nueva política, es de la vieja política" , le reprocha. "Te quedan dos años como diputado nacional, no les den ventaja porque la van a tomar" y le pidió pensar en forma colectiva para defenderse del populismo autocrático.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner