https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.07.2021 - Última actualización - 17:41
17:40

Entretelones de la política provincial

Interna caliente

Armando Traferri se enfrentará otra vez al gobernador, esta vez en las urnas. Crédito: Prensa Senado Santa FeArmando Traferri se enfrentará otra vez al gobernador, esta vez en las urnas.
Crédito: Prensa Senado Santa Fe

Armando Traferri se enfrentará otra vez al gobernador, esta vez en las urnas. Crédito: Prensa Senado Santa Fe

El Litoral en Google News



Entretelones de la política provincial Interna caliente

El peronismo vivirá en los comicios municipales de San Lorenzo una interna especial. Se enfrentarán -ahora en las urnas- el sector del justicialismo local que lidera el senador del Nes Armando Traferri con el que responde al gobernador Omar Perotti, "Hacemos Santa Fe", como era de esperar. Pero además hay otros condimentos más picantes: dos ex funcionarios de la municipalidad en manos del Frente Progresista, Cívico y Social se han cambiado al PJ sanlorencino y uno de ellos estará en el armado hecho desde la Casa Gris. Es el ex secretario de Coordinación Municipal Esteban Aricó, que durante doce años fue funcionario de gestiones frentistas, pero es afiliado al PJ. Ha vuelto antes de que ese partido resuelva un pedido formal de desafiliación en su contra.

 

El otro ex colaborador del intendente radical Leonardo Raimundo es el concejal Eduardo Ros, quien rompió con el bloque oficialista el año pasado y ahora irá (por una tercera lista) en el Frente Renovador de Sergio Massa apadrinado por el secretario de Transporte de la Nación Sergio Giuliano.

 

Un comunicado del PJ de San Lorenzo levantó polvareda al criticar el regreso de solo uno de los dos: el del ahora perottista Arico, porque "era funcionario hasta hace muy poquitos días de una gestión macrista, empresarial".

 

El senador ha dicho que los suyos tienen libertad de acción para ser precandidatos a concejales y que el objetivo es enfrentar al oficialismo en la Municipalidad. Pero sabe que la candidatura del repentino renovador Ros, resta votos a los candidatos del gobernador. Además, habrá una lista kirchnerista del Movimiento Evita.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Como en la bajante de 1968, el Riacho Santa Fe quedó reducido al mínimo -  -
Área Metropolitana
Inseguridad en Santa Fe: roban lingotes de oro y dólares de una casa -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión