https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.07.2021 - Última actualización - 22:40
22:37

Visita oficial al Reino Unido

La patóloga Marta Cohen le reclamó a Vizzotti la falta de testeos, cuál fue la respuesta de la ministra

“Se necesitan muchos para hacer el diagnóstico epidemiológico” explicó la especialista, que además, dejó en claro que “están las posibilidades” para hacer más pruebas anticovid. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Visita oficial al Reino Unido La patóloga Marta Cohen le reclamó a Vizzotti la falta de testeos, cuál fue la respuesta de la ministra “Se necesitan muchos para hacer el diagnóstico epidemiológico” explicó la especialista, que además, dejó en claro que “están las posibilidades” para hacer más pruebas anticovid.  “Se necesitan muchos para hacer el diagnóstico epidemiológico” explicó la especialista, que además, dejó en claro que “están las posibilidades” para hacer más pruebas anticovid. 

La ministra de Salud Carla Vizzotti se reunió con la patóloga argentina pediátrica Marta Cohen en el Reino Unido. En el encuentro, la especialista que vive en Gran Bretaña cuestionó a la titular de la cartera sanitaria por la falta de testeos. 

 

“Los testeos son pocos”, dijo Cohen en LN+, donde dio a conocer de la existencia del encuentro con la funcionaria. “Le manifesté la necesidad de hacer más testeos”, precisó la especialista, quien contó que Vizzotti retrucó conque “se están haciendo 100 mil todos los días”. “Se necesitan muchos para hacer el diagnóstico epidemiológico”, le remarcó la médica patóloga. 

 

Al ser consultada sobre cuál fue la respuesta de la ministra de Salud ante su reclamo, Cohen dijo: “Nada, me contestó con una sonrisa”. “Fue todo muy distendido”, agregó, y detalló: “Me pareció una persona muy agradable, sencilla, no rígida. Fue un encuentro lindo, productivo, relajado y pudimos discutir en palabras lisas y llanas”. 

  

En este sentido, Cohen precisó que por los niveles de testeos que hay en el territorio nacional, en la detección de casos, “se escapan dos de cada tres”. “Son casos que nadie sabe dónde están, que contagian y siguen haciendo la bola de nieve”, aseguró la experta. 

  

“Hay que aumentar el número de testeos, es fundamental para así aumentar también los análisis genómicos”, sostuvo Cohen, al tiempo que destacó que será importante conducir una estrategia de testeos más agresiva porque “en algún momento van a aumentar los casos de la variante delta, se ve en todo el mundo”. 

 

“Hay que prepararse para en un mes, como mínimo, haya un aumento del número significativos”, vaticinó Cohen, al tiempo que recomendó mantener las restricciones con la responsabilidad individual de la gente y aumentar la aplicación de primera y segunda dosis de la vacuna. 

  

“No sé por qué se testea poco, porque están las posibilidades para hacer los test”, contó, y precisó que fue un ministro del Gobierno nacional quien le confesó que la capacidad para testear en la Argentina existe. “El Conicet debería liderar esto”, aseveró Cohen. 

 

Ayer, Cohen contó que le sugirió Vizzotti a qué grupos se deberían aplicar las vacunas de Moderna que el sábado fueron donadas por los Estados Unidos a la Argentina. 

  

“Vizzotti manifestó el deseo de vacunar a los niños en situación de riesgo y yo le comenté la necesidad de vacunar a los hermanos que conviven con esos niños”, dijo Cohen, y recordó que se estima que son 100.000 los chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades los que esperan ser inmunizados en el país. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión