https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.07.2021 - Última actualización - 23:42
23:34

Tras vencer a River

Domínguez: "Los jugadores pusieron la vara de Colón más alta y todos tenemos que estar a la altura"

El entrenador del Sabalero se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el comienzo de la Liga Profesional. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras vencer a River Domínguez: "Los jugadores pusieron la vara de Colón más alta y todos tenemos que estar a la altura" El entrenador del Sabalero se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el comienzo de la Liga Profesional.  El entrenador del Sabalero se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el comienzo de la Liga Profesional. 

Luego de la victoria de Colón ante River en el Monumental, con diez jugadores durante 77 minutos y tras 13 casos de covid en el plantel, Eduardo Domínguez destacó el compromiso del equipo para "sostener el nivel" que les dio el título en el torneo pasado.

 

“Queríamos proponer un juego de ataque, sabíamos de los espacios que River podía dejar, más alla de que juegan con línea de cinco. Lamentablemente al minuto 13 tuvimos que cambiar los planes debido a la expulsión de Gonzalo –Piovi-. A partir de ahí creo que el primer tiempo fue parejo, no hubo diferencias, creo que aprovechamos lo que teníamos para atacar, pudimos sostener la pelota en campo rival, tuvimos chance de aumentar el marcador y lo hicimos. Incluso podríamos haber hecho algún gol más” comenzó detallando el DT. 

 

 

“En el segundo tiempo el equipo demostró más tranquilidad, templanza, no tuvo muchas fisuras defensivas. River vino con más agresividad, puso más jugadores con otro tipo de jerarquía. Sabemos lo difícil que es ganar en esta cancha y por eso creo que fue merecido el triunfo del equipo” indicó el entrenador.  

 

Sobre los jugadores, el “Barba” también destacó “el compromiso que siguen teniendo con ellos mismos. El compromiso de un equipo que se sigue sosteniendo y que queremos aumentar”. Y agregó: “De a poco se van adaptando los jugadores que han tenido Covid y hoy lo han sentido mucho. Están llegando los chicos que nos vienen a reforzar el plantel”. 

 

El DT hizo mención especial a Nahuel Gallardo, que justamente llegó a préstamo de River: “Vino hace dos días a Santa Fe y hoy le tocó jugar todo el partido y lo hizo con una naturalidad que el mismo equipo lo acobija. Eso es lo más grandioso que yo veo en este plantel”. 

 

Tras ser preguntado sobre cómo convencer al equipo de seguir en un alto nivel y no ‘bajar los brazos’ luego de lograr la primera estrella para el club, Domínguez fue claro: “La creencia más importante es la del jugador. Los tenemos que llevar al límite que ellos creen que tienen, pero los tenemos que soltar. Hay que soltarlos para seguir creciendo. Los estamos exigiendo porque ellos me exigen a mí. Ellos pusieron la vara de Colón un poco más alta y tenemos que estar a la altura todos”. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión