https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 15:22
7:48

Coronavirus

Este lunes arribarán vacunas de Astrazeneca y Sinopharm

Los cargamentos llegarán a lo largo de este lunes en dos vuelos operados por Aerolíneas Argentinas. El martes llegará otro avión proveniente de China con más inoculantes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Este lunes arribarán vacunas de Astrazeneca y Sinopharm Los cargamentos llegarán a lo largo de este lunes en dos vuelos operados por Aerolíneas Argentinas. El martes llegará otro avión proveniente de China con más inoculantes. Los cargamentos llegarán a lo largo de este lunes en dos vuelos operados por Aerolíneas Argentinas. El martes llegará otro avión proveniente de China con más inoculantes.

La Argentina superará este lunes las 37 millones de vacunas contra el coronavirus, cuando a lo largo de la jornada aterricen en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza dos aviones provenientes de México y de China que traerán, respectivamente, más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca y un cargamento de las que son producidas por Sinopharm.

 

La llegada del primero de estos dos lotes había sido confirmada la semana pasada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde Londres, donde mantuvo reuniones de intercambio de experiencias con funcionarios y laboratorios británicos.

 

“El día lunes, la Argentina va a estar recibiendo 1.349.700 dosis de AstraZeneca de este compromiso bilateral (con México) y nos han ratificado que están confirmados los vuelos para este envío”, dijo la titular de la cartera sanitaria en una entrevista con la agencia Télam desde la capital inglesa.

 

En tanto, las vacunas de Sinopharm arribarán a bordo de un Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, de Aerolíneas Argentinas que despegó en busca de este cargamento a las 13.04 del sábado pasado, realizó una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta, y su regreso se encuentra programado para las 19.10 de este mismo lunes, bajo el número de operación AR1087.

 

 

El vuelo es el séptimo de los 10 confirmados durante el mes de julio que traerán un total de 8 millones de las dosis producida por el China National Pharmaceutical Group Corp, de los cuales algunos ya cumplieron su parte de la misión.

 

 

En tanto, ya se encuentra en pleno viaje hacia Beijing el octavo de esos aviones, otro Airbus 330-200, pero de matrícula LV-FVI, que partió a las 13.04 del domingo bajo el número de operación AR1088 y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del martes, bajo el número AR1089.

 

Los vuelos que Aerolíneas Argentinas está realizando hacia y desde China forman parte de un acuerdo que le permitirá al país traer un total de 24 millones de dosis entre julio y septiembre.

 

El viernes último, en tanto, dos aeronaves de la empresa nacional trajeron desde la ciudad de Memphis 3,5 millones de vacunas producidas por el laboratorio Moderna, las cuales fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Además, la compañía estatal completó 13 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 9.803.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos desde Moscú que suman 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna.

 

Desde que comenzó la pandemia, la Argentina recibió hasta el momento 36.291.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 10.608.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina, 3.500.000 a Moderna donadas por los Estados Unidos.

 

 

Según los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, de ese total fueron distribuidas en todo el país, hasta este domingo por la noche, 30.295.044 de dosis, de las cuales ya fueron aplicadas 27.382.671: unas 21.990.514 personas ya tienen la primera inyección y 5.392.157 completaron el esquema.

 

 

En un reportaje en Radio 10, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se mostró optimista sobre el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de “antivacunas” en la sociedad argentina.

 

Sobre la variante Delta de coronavirus, dijo que “es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad” en relación a lo que se ha visto en el Reino Unido, país donde es predominante, pero aclaró que a nivel local “todavía no tenemos predominancia” de esa cepa.

 

“Todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta”, aclaró la funcionaria, pero recordó que “tenemos ya 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior”, principalmente Estados Unidos. También remarcó que “los expertos estiman” que esta cepa “va a ser la que gane la carrera entre las otras variantes” en todo el mundo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020