https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 8:10
8:09

En Burzaco

Buenos Aires: un policía mató a un motochorro que quiso robarle a una mujer y quedó detenido

El hecho sucedió este domingo cuando un oficial que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local escuchó gritos de pedido de ayuda por parte de una mujer.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



En Burzaco Buenos Aires: un policía mató a un motochorro que quiso robarle a una mujer y quedó detenido El hecho sucedió este domingo cuando un oficial que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local escuchó gritos de pedido de ayuda por parte de una mujer.

Un efectivo de la Policía bonaerense mató de al menos un disparo por la espalda a un “motochorro” que junto a un cómplice intentó asaltar a una mujer en la localidad bonaerense de Burzaco y por el hecho quedó detenido por exceso en la legítima defensa, informaron este lunes fuentes policiales.

 

El hecho sucedió este domingo en el cruce de las calles Andrade e Italia, de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, cuando un oficial que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local escuchó gritos de pedido de ayuda por parte de una mujer.

 

Entonces, el efectivo, quien se encontraba franco de servicio y de civil, salió de su vivienda y observó a dos hombres a bordo de una motocicleta intentando sustraerle las pertenencias a la víctima.

 

Según indicaron las fuentes, los delincuentes dieron cuenta de la presencia del policía, por lo que comenzaron a dispararle.

 

El oficial repelió el ataque con su pistola reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, por lo que los “motochorros” se dieron a la fuga.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Unos metros más adelante, sobre el cruce de las calles Andrade y Paraguay, uno de los delincuentes fue hallado muerto tendido sobre el asfalto.

 

El fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, ordenó que las pericias estén a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA).

 

En el lugar del hecho se presentaron familiares del delincuente fallecido, quienes lo identificaron como Ezequiel Miño, señalaron las fuentes.

 

En tanto, un médico policial aseguró que el cuerpo tenía un orificio de entrada por la espalda a la altura lumbar del lazo izquierdo.

 

Por tal motivo, el fiscal ordenó la aprehensión del efectivo policial por el delito de “homicidio por exceso de legítima defensa a terceros”, imputación por la cual le tomará declaración durante la mañana de hoy en sede judicial.

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
Básquet: Argentina cayó ante Australia y quedó eliminada -  -
Deportes
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020