https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 9:08
9:06

Actividad legislativa

Media sanción al proyecto de Calvo para crear un Juzgado de Pequeñas Causas en Bella Italia

La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un Proyecto de Ley de autoría del Senador Alcides Calvo (PJ – Castellanos), por medio del cual se propicia la creación de un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas en la localidad de Bella Italia, Departamento Castellanos

  Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.

El Litoral en Google News



Actividad legislativa Media sanción al proyecto de Calvo para crear un Juzgado de Pequeñas Causas en Bella Italia La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un Proyecto de Ley de autoría del Senador Alcides Calvo (PJ – Castellanos), por medio del cual se propicia la creación de un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas en la localidad de Bella Italia, Departamento Castellanos

 

Para materializar el proyecto de ley se propone una modificación al inciso 5 del artículo 4 de la ley N° 10160 y modificatorias - Ley Orgánica del Poder Judicial -, para la creación del citado juzgado en la Comuna de Bella Italia.

 

El proyecto, además establece que la Corte Suprema de Justicia debe disponer las medidas pertinentes para dotar de los recursos humanos y materiales al nuevo Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas que se crea, y se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias que fueran necesarias para el cumplimiento de la ley.

 

En la actualidad el servicio del Juzgado de Rafaela se extiende a la localidad de Bella Italia, siendo imperioso que, por el crecimiento y desarrollo de esta localidad, la misma cuente con un Juzgado propio de pequeñas causas.

 

 

 

 

Recuerda el Senador Calvo que “una iniciativa de su autoría fue convertida en ley (Ley 13.825), estableciendo que la Comisión Comunal de Bella Italia quede constituida por cinco (5) miembros titulares e igual número de suplentes. Esta recategorización se impulsó habida cuenta que la localidad había superado con creces los 1.500 habitantes”, por lo cual la necesidad de incorporar un organismo de justicia.

 

En los últimos años se observa un crecimiento importante de la población, por el desarrollo propio de la localidad, basada en su actividad económica y su cercanía con la ciudad de Rafaela. Además, se ha conformado un área industrial que viene generando fuentes de trabajo y radicación de familias en la localidad, ello indudablemente ha provocado en la creación de diversos servicios que se prestan, entre ellos el judicial, en materia de seguridad, justicia, etc. a fin de evitar traslados para gestiones a la ciudad de Rafaela, este Juzgado permitiría que el servicio de Justicia sea más efectivo.

 

 

 

 

Consecuentemente, concluye el Senador Calvo, “en el actual estado de situación se entiende que la única manera de lograr un servicio judicial efectivo en la localidad de Bella Italia es mediante la creación de un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas en la propia localidad”

Es de esperar concluye Calvo que “el proyecto tenga el acompañamiento de los senadores y que pueda convertirse en ley en la Cámara de Diputados, lo que será bien recibido por toda la comunidad de Bella Italia”.

 

Área industrial Rafaela

 

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un Proyecto de Comunicación, de autoría del Senador Alcides Calvo (PJ Castellanos), por medio del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), evalúe la posibilidad de incluir en el programa de obras de infraestructura energética el proyecto de construcción de una tercera Estación Transformadora (132kv, 33kv, 13.2kv) a localizarse en el área industrial de la Ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

 

Cabe destacar que la necesidad de construir, implementar e interconectar a las dos Estaciones Transformadoras preexistentes, Rafaela Oeste y Rafaela Sur, se fundamenta en primer lugar en distintas problemáticas y necesidades, tales el crecimiento de la demanda de energía eléctrica por la expansión y desarrollo del Parque Industrial Rafaela, el PAER (Parque de Actividades Económicas de Rafaela), el comercio y la ampliación de zonas urbanas existentes y nuevas del Área Metropolitana Rafaelina, y en segundo lugar la imposibilidad de continuar repotenciando las instalaciones de la Estación Transformadora Rafaela Oeste, con serios riesgos de que pueda colapsar.

 

Señala el senador Calvo que “dicha inversión brindaría una importante solución a Rafaela y la región ante las situaciones planteadas anteriormente, dado el tiempo transcurrido y donde gestiones anteriores del gobierno provincial a pesar de los compromisos, nunca ha dado cumplimiento a dicha demanda, generando una desigualdad en el destino de obras de infraestructura eléctrica que no permiten tener la calidad de los servicios energéticos para la actividad productiva de la región. Esta obra energética también fue solicitada en varias oportunidades, no solo por autoridades locales, sino además por entidades gremiales muy conscientes de que el sistema energético está en su mayor utilización sin capacidad en exceso, por lo cual dudamos no que esta gestión provincial priorice esta obra.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021