https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 12:56
11:05

Tras la bajante

Así funcionan las dos bombas que aseguran la captación de agua potable en Paraná

Un equipo especial se instaló en la capital entrerriana con el objetivo de elevar la toma de agua mediante la creación de un dique.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras la bajante Así funcionan las dos bombas que aseguran la captación de agua potable en Paraná Un equipo especial se instaló en la capital entrerriana con el objetivo de elevar la toma de agua mediante la creación de un dique. Un equipo especial se instaló en la capital entrerriana con el objetivo de elevar la toma de agua mediante la creación de un dique.

La bajante histórica del río Paraná no sólo altera el ecosistema del litoral, sino que además afecta a la captación de agua potable en toda la región. Para combatir esta problemática y asegurar el servicio de agua, en la capital entrerriana se instalaron dos bombas especiales.

 

Las obras para la provisión de agua potable en un contexto de crisis hídrica consisten en la instalación de dos bombas sobre la costa en la ciudad de Paraná. La primera de ellas toma el agua del río y la traslada hacia el dique, donde una segunda bomba vuelve a captarla para abastecer la Planta Potabilizadora de Avenida Ramírez.

 

 

Desde la Municipalidad de Paraná compartieron las imágenes donde se observan los trabajos realizados por personal de Obras Sanitarias, que se encuentran cumpliendo su labor arduamente para abastecer de agua cruda a la planta de Av. Ramírez.

 

Este lunes 19 a las 0 horas se registró una altura de -0.33 metros en el puerto de la capital provincial. Hace una semana se encontraba en -0.1.

 

Foto: Prefectura Naval Argentina

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión