https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 11:33
11:27

A los 86 años

Murió Kurt Westergaard, autor de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma

El famoso caricaturista danés padecía una larga enfermedad, según comunicaron los familiares.

En 2005, Westergaard pintó al profeta Mahoma con un turbante en forma de bomba. Las caricaturas, que provocaron una ola de descontento en la comunidad islámica. Crédito: Imagen ilustrativaEn 2005, Westergaard pintó al profeta Mahoma con un turbante en forma de bomba. Las caricaturas, que provocaron una ola de descontento en la comunidad islámica.
Crédito: Imagen ilustrativa

En 2005, Westergaard pintó al profeta Mahoma con un turbante en forma de bomba. Las caricaturas, que provocaron una ola de descontento en la comunidad islámica. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



A los 86 años Murió Kurt Westergaard, autor de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma El famoso caricaturista danés padecía una larga enfermedad, según comunicaron los familiares.

El famoso caricaturista danés Kurt Westergaard, cuyas obras dedicadas al profeta Mahoma generaron fuertes críticas en el mundo islámico, murió a la edad de 86 años, informó el periódico Berlingske.

 

Según comunicaron al medio los familiares del artista, Westergaard padecía una larga enfermedad y murió mientras dormía.

 

Tenés que leer

 

 

 

En 2005, Westergaard pintó al profeta Mahoma con un turbante en forma de bomba. Las caricaturas, que provocaron una ola de descontento en la comunidad islámica, fueron publicadas en septiembre del mismo año en el periódico danés Jyllands Posten y luego difundidas por otros medios europeos.

 

Tras el hecho, en distintos países musulmanes se registraron ataques contra embajadas de Dinamarca. Varios actos terroristas fueron frustrados en el propio país europeo. También hubo intentos de atentar contra la vida del artista.

 

Los últimos años Westergaard se vio obligado a vivir bajo protección policial, así como se mantuvo en secreto la dirección de su domicilio.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión