https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 21.07.2021 - 15:39
11:58

Por cuarta vez

Otro vandalismo en una torre de alta tensión de la EPE

Los daños fueron provocados en estructura de alta tensión de la línea Santo Tomé – Puerto de Santa Fe. La empresa alerta que los daños pueden originar inconvenientes en el servicio.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Por cuarta vez Otro vandalismo en una torre de alta tensión de la EPE Los daños fueron provocados en estructura de alta tensión de la línea Santo Tomé – Puerto de Santa Fe. La empresa alerta que los daños pueden originar inconvenientes en el servicio. Los daños fueron provocados en estructura de alta tensión de la línea Santo Tomé – Puerto de Santa Fe. La empresa alerta que los daños pueden originar inconvenientes en el servicio.

La Empresa Provincial de la Energía constató este lunes por la mañana nuevos actos de vandalismo sobre una estructura metálica que sostiene la línea de alta tensión de 132 kV, que vincula las estaciones Santo Tomé y Puerto de Santa Fe. Esta instalación, que colapsó el pasado diciembre, es estratégica para la alimentación de energía al área metropolitana Santa Fe y la vecina ciudad de Paraná.

 

Autoridades de la empresa radicaron la denuncia correspondiente y comunicaron la situación a los organismos de seguridad. El hecho se constató, esta vez, en una torre provisoria montada a metros de la Av. Circunvalación Oeste, según detalló la EPE en un comunicado.

 

Foto: El Litoral

 

 

 

“A raíz del daño provocado en las riendas que ayudan a la verticalidad de la estructura, operarios de la empresa realizarán trabajos para reforzar nuevamente la estabilidad del soporte de la línea de alta tensión”, explicaron desde la EPE sobre las tareas de reparación.

 

Como se recordará, estas instalaciones del mismo vínculo eléctrico en alta tensión, habían sido vandalizadas en diciembre, marzo y abril pasado.

 

Foto: El Litoral

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021