https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 12:31
12:29

Platense mejoró la oferta por un préstamo de 12 meses

Luego del Monumental golpe, el campeón prestaría a Sandoval

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Platense mejoró la oferta por un préstamo de 12 meses Luego del Monumental golpe, el campeón prestaría a Sandoval

Luego del cimbronazo en el Monumental, el Colón Campeón de Eduardo Domínguez ya enfoca lo que será este sábado a las 13.30 la primera presentación con la estrella dorada en su casa, en el Cementerio de los Elefantes, frente al siempre complicado Lanús del inoxidable "Pepe" Sand. Sin dudas, hay dos polos de atención: 1) el inminente cierre del libro de pases (quedan menos de diez días); 2) la recuperación final de los que habían dado positivo de Covid y quedaron marginados de River. Entre esos dos tips, una chance concreta para que Tomás Sandoval pueda finalmente pasar a préstamo a Platense por un período de doce meses.

 

"Para jugar ahora una sola competencia, Farías, Morelo, Legui, Beltrán, Sandoval...es demasiado. Otra historia será el año que viene, con la Libertadores y la Copa Argentina. Más allá de ese análisis, Platense hará llegar en las próximas horas una oferta superadora: más dinero por un préstamo de un año por Sandoval", confiaron a El Litoral. El vínculo, que sería por un año, hasta julio de 2022, tendría a favor de los sabaleros una cláusula de recupero en el mes de diciembre de este mismo año.

 

Esa sería, a priori, el único movimiento final de Colón en el mercado de pases. "Salvo que...", avisan los dirigentes. Ese suspenso está condicionado por lo que se le pueda ocurrir al entrenador. "Quizás le ofrecen algo, quizás busca algo tipo Góez para apostar a futuro o alguna figura similar como pasó con Gallardo o Beltrán", explican. En principio, nadie espera ningún "bombazo" en el rubro de las contrataciones, pero tampoco se animan a decir "plantel cerrado" a la hora de analizar los movimientos del Campeón.

 

Además del tema Sandoval a Platense, cuando estuvo Cristian Bragarnik en Sanat Fe la semana pasada, planteó la chance de salida para Rafael Delgado, en principio por una interés concreto de Racing a la par de Defensa y Justicia. "Nos ofreció la chance de un préstamo, algo que se descartó. Si Colón se desprende de un jugador titular del equipo campeón, como en este caso es Delgado, deberá ser por una venta", explicaron.

 

 

Así las cosas, el "Chelo" Delgado (uno de los que espera el alta por el Covid esta semana) seguirá en Santa Fe jugando para Colón. "Por lo menos hasta diciembre, quizás en ese mercado de fin de año se puedan analizar otras chances", argumentan. A propósito de Racing, que busca un "3" o algo parecido, preguntó por un conocido de los sabaleros: Gonzalo Escobar. Además de "La Academia", dicen que por el lado del Parque Independencia también preguntaron por el zurdo Escobar.

 

 

Colón estrenará este sábado, de local y ante Lanús, su título de campeón: sin público por cuestiones obvias lo hará ante los ojos de dirigentes y colaboradores habilitados para ingresar en el Cementerio de los Elefantes. En principio, la señalética de "Bienvenidos a la casa del Campeón" no estaría terminada para este juego con el granate. De todos modos, podría haber alguna sorpresa en el piso del playón de acceso al estadio Brigadier López.

 

Luego del impacto de la casaca negra, es posible que Colón estrene ante Lanús la nueva roja y negra con finos detalles para vestir al campeón 2021. En cuanto a los sponsors más importantes, seguiría uno de los tradicionales en el pecho (frente de la camiseta) y se sumaría la marca "Recreo", que el domingo debutó en el dorsal de la mencionada camiseta negra en el Nuevo Monumental frente al River del "Muñeco" Gallardo.

 

Como se dijo hace algunos días, en medio de la pandemia, Colón apunta a varios productos para hinchas y socios de aquí hasta fin de año, donde claramente se seguirá festejando el histórico campeonato conseguido en San Juan. El "Libro de Oro del Campeón", la esperada "Película del Campeón" y distintos elementos de merchandising (souvenirs), entre otras cosas, están en el borrador de los dirigentes.

 

Lo mismo ocurre, desde la expectativa de la gente, con el esperado "Tour de la Copa", apuntando a una revolucionaria campaña de socios en los próximos meses. Si bien la agenda será apretada (cinco fechas entre semana) y en diciembre Colón jugará otra final (por el Trofeo de Campeones, en Santiago del Estero), también estaba la idea de un "partido internacional de festejo" por el mencionado histórico campeonato.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner