https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 12:51
12:50

Colaboración con el mítico grupo santafesino

Los Peñaloza versionan "Amor" junto a Los Palmeras

La canción de Jorge Serrano de Los Auténticos decadentes forma parte de la serie de invitaciones que la banda rosarina está publicando, que también incluye a Sol Pereyra y Mamita Peyote.

Hace dos años, Los Palmeras habían versionado la canción de Los Auténticos Decadentes junto a Marcela Morelo; ahora lo hicieron con Sofía “SoSa” Crespo (Los Peñaloza). Crédito: Gentileza producciónHace dos años, Los Palmeras habían versionado la canción de Los Auténticos Decadentes junto a Marcela Morelo; ahora lo hicieron con Sofía “SoSa” Crespo (Los Peñaloza).
Crédito: Gentileza producción

Hace dos años, Los Palmeras habían versionado la canción de Los Auténticos Decadentes junto a Marcela Morelo; ahora lo hicieron con Sofía “SoSa” Crespo (Los Peñaloza). Crédito: Gentileza producción

El Litoral en Google News



Colaboración con el mítico grupo santafesino Los Peñaloza versionan "Amor" junto a Los Palmeras La canción de Jorge Serrano de Los Auténticos decadentes forma parte de la serie de invitaciones que la banda rosarina está publicando, que también incluye a Sol Pereyra y Mamita Peyote. En este caso, en colaboración con el mítico grupo santafesino. La canción de Jorge Serrano de Los Auténticos decadentes forma parte de la serie de invitaciones que la banda rosarina está publicando, que también incluye a Sol Pereyra y Mamita Peyote.

 

“Amor” es una versión registrada en vivo de uno de los espectáculos que compartieron Los Palmeras y Los Peñaloza en febrero de 2020 en el Anfiteatro Humberto de Nito, de la ciudad de Rosario. La canción muestra a la mítica banda santafesina en el esplendor de su show en vivo, junto a Sofía “SoSa” Crespo (Los Peñaloza) como cantante invitada.

 

Esta canción es el segundo corte de una serie de singles que lanzará la banda en los próximos meses, donde se destacan las colaboraciones de Los Palmeras, Sol Pereyra y Mamita Peyote, entre otros; además de una versión de “Amárrame” de Mon Laferte y el clásico “Y qué de mí” de la también rosarina Dalila.

 

 

 

 

La canción, originalmente compuesta por Jorge Serrano, fue versionada en el año 2019 por los santafesinos para el disco “Sean eternos Los Palmeras” (2019). El vínculo entre las dos bandas se fue gestando en escenarios y camarines compartidos durante los últimos años, y viene a representar de alguna manera una comunión entre dos generaciones de la música tropical de la provincia de Santa Fe, como a reafirmar la admiración y la influencia que Los Palmeras han generado en Los Peñaloza.

 

Ficha Técnica

 

Rodado en el mes de febrero de 2021 durante el show de Los Palmeras en el Anfiteatro Humberto de Nito de la ciudad de Rosario.

 

Dirigido por Manuel Boyé.

 

Edición: Leandro Terile.

 

Cámara 1: Nicolás Puentes.

 

Cámara 2: Lucas Terile.

 

Coordinación General: Esteban Suárez.

 

Grabado y Mezclado por Jorge Barreto.

 

Master: Ezequiel Perro Alfonso.

 

Idea y Producción General: Ari Paulista y Guillermo Montironi.

 

Producción Técnica: Charly Debiazzi, Albano Candal y Eloy Quintana.

 

Este videoclip no hubiese podido realizarse sin el trabajo incansable de Dieguito Ferrero y al apoyo de la Secretaria de Cultura de Rosario.

 

La banda

 

Los Peñaloza son una banda de la ciudad de Rosario que explora muchos matices de la música popular latinoamericana, sobre todo la cumbia colombiana y psicodélica peruana, fusionándola en muchos casos con estilos diversos que traen en su ADN los integrantes de la agrupación, tales como el reggae, ska, salsa, Funk, Punk y Rock. Se fundó en 2014 sorprendiendo en el circuito del under rosarino.

 

En 2018 editaron su primer disco “Ahora sí!” y en 2019 editaron “Bichos del Paraná”, su segundo álbum, que los llevó a tocar por todo el país compartiendo escenarios con bandas como La Vela Puerca, Damas Gratis, La Delio Valdez, Las Pastillas del Abuelo, Los Palmeras, Chico Trujillo y Mamita Peyote, entre otros.

 

En 2020 editaron “Suburbio Sessions”, un álbum grabado en vivo y durante la presentación en streaming que llevó el mismo nombre. Actualmente se encuentran trabajando en su tercer disco de estudio, bajo la dirección musical del maestro Vitto Parma y en los estudios Perro Sound de la ciudad de Rosario.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe