https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 13:59
13:56

Coronavirus

La provincia de Buenos Aires estudia "aplicar el pase sanitario" para vacunados

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, adelantó que el gobierno bonaerense analiza aplicar un "pase sanitario" de población vacunada para el ingreso a bares y restaurantes, como hizo Francia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus La provincia de Buenos Aires estudia "aplicar el pase sanitario" para vacunados El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, adelantó que el gobierno bonaerense analiza aplicar un "pase sanitario" de población vacunada para el ingreso a bares y restaurantes, como hizo Francia. El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, adelantó que el gobierno bonaerense analiza aplicar un "pase sanitario" de población vacunada para el ingreso a bares y restaurantes, como hizo Francia.

La provincia de Buenos Aires analiza aplicar el pase sanitario que solo permite que las personas vacunadas puedan acceder a bares y restaurantes, entre otros lugares. Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, al ser consultado sobre la medida implementada recientemente en Francia.

 

"Estamos estudiando aplicar el pase sanitario en un futuro como hizo Francia", señaló el funcionario, quien añadió: "Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”.

 

Francia busca imponer el pase sanitario, que registra si se tiene la pauta completa de la vacuna o un test negativo reciente, para acceder por ejemplo a trenes, bares y restaurantes.

 

 

El pase es impulsado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien fue noticia en las últimas horas por un duro discurso contra los llamados 'anti-vacunas'.

 

 

“Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros”, dijo tras las protestas que tuvieron lugar tras los anuncios hechos por el jefe de estado francés - el 12 de julio - en el cual enumeró las nuevas restricciones para los que no están inoculados o no cuentan con estudio de PCR negativo.

 

Cerca de 100.000 personas protestaron el sábado en varias ciudades francesas contra las medidas gubernamentales, que busca presionar a la población a vacunarse contra el COVID-19 y frenar el alza de contagios que está provocando la variante Delta en toda la región.

 

 

“Esa medida apunta a un problema que nosotros en la Provincia no estamos teniendo de manera masiva; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar - explicó Bianco -. Y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”, opinó el funcionario bonaerense.

 

 

Bianco también indicó, en declaraciones a Futurock, que buscan "empezar cuanto antes la vacunación para menores de 18 años". Una medida que hoy está trabada: "En cuanto apruebe ANMAT empezamos", adelantó.

 

Durante este lunes, Kicillof brindará una conferencia de prensa para explicar cómo avanza el plan de vacunación en la Provincia. Y la mayor expectativa se centrará en cuándo se habilitará la vacunación para los menores de edad.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe