https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 14:13
14:11

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

INSTANTÁNEA - INSTANTÁNEA - "Bajo la lluvia"
Crédito: Flavio Raina

INSTANTÁNEA - "Bajo la lluvia" Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas

Temas urgentes sin atención

ENRIQUE VALLVERDÚ

 

"A los señores del Inadi, de 1° de Mayo 3163, que tiene las puertas cerradas, el único organismo de Santa Fe que no atiende al público: el 29/6, les dejé una carpeta por debajo de la puerta, sobre un tema de una maniobra discriminatoria en contra de una jubilada. Es una situación que necesita urgente atención. ¿No pueden atender? ¿Para qué están?, ¡con la gravedad de las cosas que ocurren! Es inconcebible. Les pido que atiendan el caso que les llevé".

 

****

 

Vademécum de la corrupción argentina

DR. MARIO PILO

 

"Vacunatorios vip, encabezados por los K, Zannini, La Cámpora, por la Agrupación Evita, Ginés, etc., en Capital Federal y en todas las provincias del país. Más de 100 mil muertos, ningún aumento significativo a los jubilados (que en diciembre del 19, se había prometido y no iba a ser menos del 20 %); la peor gestión pandémica del mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud. Llegamos a desaparecer del mundo con la calificación de stand-alone, es decir, parados solos, informe de la Banca Morgan. A su vez, 40 % de aumentos de dietas y sueldos políticos de inútiles, que ni siquiera saben para qué están sentados en la representación estatal. 52 % de pobreza; 15 % de indigencia; 30 % de desempleo; un millón de niños no tuvieron escolaridad, que es presencialidad. La máquina no enseña, solo informa y robotiza. Y podríamos seguir, pero ya la amargura no nos lo permite...".

 

****

 

Candidatos

OMAR PEDRO 

 

"Es mi deseo manifestar mi opinión como afiliado al Partido Radical de Santa Fe. Considero que para las elecciones de 2023, ya hay que ir pensando en un candidato que sea representativo de los radicales coherentes y con sentido común de nuestra provincia. Desde hace años, no me he sentido representado por los radicales que tuvieron intervención en puestos claves, e hicieron un desastre de la imagen del partido con sus gestiones. Desde hoy, faltando mucho aún para llegar al 2023, sugiero como candidato a gobernador de la provincia al Dr. Jorge Henn, un hombre totalmente honesto, inteligente y capaz como los hay pocos. Quiero destacar que el año pasado lo escuché en una radio de un barrio de la costa este y me maravilló su elocuencia al hablar sobre diversos temas de nuestra provincia y del país. Basta ya de personajes que dejaron una imagen nefasta en el radicalismo santafesino. Necesitamos personas del calibre de Henn para que definitivamente crezca nuestro partido, la ciudad, la provincia". 

 

****

 

No atienden ni cumplen su tarea

UNA LECTORA INDIGNADA

 

"Estoy cansada de llamar a la Municipalidad y a Urbafe. Tengo el número de reclamo 27.393. Llamé los días: 31/5, el 10/6, 11/6, 14/6, 24/6 y el 7/7. Hace días, a las 15.10 pasó un camión de la Municipalidad como refucilo. Mi pedido es para que levanten tierra, escombros, residuos varios (el otro día tiraron una heladera). En calle Brasil al 3700 hay una montaña de basura. También en Cingolani y Pasaje Denis y Cingolani y Cochabamba. Estoy cansada, hastiada de llamar a la Municipalidad y nada. Llamé 2 veces a Urbafe, y sin novedades. Estoy viviendo a una cuadra de la Maestranza. Suele pasar una camionetita con un inspector. No sé qué es lo que ve ese inspector. ¿No advierte la cantidad de basura que hay en las esquinas? Yo soy una persona grande y no voy a ponerme a levantar desechos ajenos. Junto con otros vecinos tenemos el cesto de basura en altura, de modo que los perros no los alcanzan. No provocamos esa mugre. Asimismo, tengo otro pedido: 31.851 y 30.410, que he hecho a la Municipalidad, porque nos sacaron el barrendero; un muchacho re amoroso, que nos saludaba siempre con la mano. Este pedido lo tengo hecho desde el 24/6 y el 7/7. Solicito que vuelva el barrendero: se lo pido por favor a Urbafe. Ya no sé a quién llamar. A la Municipalidad y a Urbafe: nos tienen el barrio mugriento y yo tengo todos mis impuestos al día, porque tenemos la costumbre del trabajo y de los pagos a término. Estoy indignada: ¡¡las veces que he llamado y nadie me da bolilla!! Señores: ¡¡cumplan con la gente!! Gracias por el espacio".

 

****

 

Opinión

ERCILIO FERRI

 

"Para crear un gobierno que será administrado por hombres, para regir a otros hombres, la mayor dificultad consiste en lo siguiente: primero, hay que capacitar al gobierno para controlar a los gobernados, y luego, obligarlo a controlarse a sí mismo. En muchos de esos países, los gobiernos siguen siendo incapaces de cumplir con la primera función y menos aún con la segunda. El problema principal no es la libertad, sino la creación de un orden público, legítimo. Puede haber orden sin libertad, por supuesto; pero no libertad sin orden. En la vigencia de lo que escasea en esos países, sus gobiernos se encuentran a merced de intelectuales alienados, generales estrepitosos y estudiantes revoltosos".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021